actualidad

El Model S de Tesla, en jaque

José Miguel Vinuesa
26/09/2017 11:59

Tesla podría estar en proceso de retirada gradual del Model S de su catálogo, si atendemos a la desaparición del S 75 de los modelos disponibles en la marca eléctrica por excelencia.

Hay que tener en cuenta que, más que a una decisión comercial, podría responder a cuestiones técnicas. Los modelos de Tesla están muy ligados al avance de la tecnología, por lo que su duración temporal es más limitada, y pueden producirse cambios más frecuentes gracias a las mejoras de hardware y actualizaciones de software.

Igualmente, los eléctricos caen en su precio debido principalmente a la disminución del coste de las baterías. Y en efecto, algunos vehículos de Tesla se han vuelto menos costosos con el tiempo. Así que estas jubilaciones, y los cambios que conllevan, permiten a la compañía agregar nuevos modelos de primera línea con un mejor rendimiento y autonomía.

Con la llegada del Model 3, además, el Model S más asequible entre en cierto modo en conflicto con el nuevo modelo, por lo que parece una decisión comercial bastante acertada, de producirse efectivamente. Algunos rumores apuntan a que al acabar este mes, el Model S 75 desparecerá definitivamente del catálogo, por lo que si quieres uno, deberías lanzarte a por él ya.