Curiosidad

El Mini de Brian Epstein y Ringo Starr, a subasta

José Miguel Vinuesa
10/11/2017 09:25

Que el Mini original, genial diseño Sir Alec Issigonis, es un icono que va más allá de lo automovilístico, es un hecho irrefutable. En los años sesenta, el coche ganó fama mundial, justo a la vez que un grupo de música de Liverpool, The Beatles. Si eres fan de ambas leyendas, ahora puedes hacerte con un modelo que perteneció a uno de ellos.

Se trata de un Mini Cooper de 1966 modificado por el carrocero Harold Redford, con la matrícula LLO 836D, y que cuenta con toda una serie de modificaciones que lo convierten en un coche de lujo a tamaño reducido. De hecho, la pintura en dos tonos Rolls-Royce Regal Red / silver-grey, es todo un detalle de elegancia.

El coche perteneció en primer lugar a Brian Epstein, que lo adquirió en mayo de 1966. El denominado ‘quinto Beatle’, productor y manager de los cuatro músicos, lo traspasó al batería del grupo, Ringo Starr, el 15 de junio de 1967. Por las mismas fechas, Paul McCartney se había comprado un Aston Martin DB6, matrícula LLO 840D, en una época en la que la fama de ‘The Fab Four’ estaba en pleno auge.

Rongo Starr tuvo el coche hasta diciembre de 1968, y ahí se perdió el rastro hasta que se volvió a vender en 1977 al padre del actual propietario. El Mini Cooper era muy especial, y por eso apareció en varios programas televisivos, así como en exposiciones alrededor del grupo de Liverpool. En 1991 se le hizo una restauración integral y detallada, y ahora tan sólo necesita una puesta a punto del sistema eléctrico.

¿El valor? Poseer un vehículo en cuya historia consta la firma de Epstein, pero sobre todo, de Ringo, y siendo un Mini hecho a medida y lleno de lujos, es algo de difícil valoración, pero Bonhams sí tiene un precio para la subasta que tendrá lugar el 2 de diciembre: está listo para ser vendido entre 100 y 140.000 euros. Eso sí, podrás volver a los maravillosos años sesenta, con los Beatles sonando en el Mini que fue de Ringo. Eso tiene que molar mucho.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard