Blancpain

Miguel Molina, a por el título de las Blancpain Endurance Series

29/09/2019 10:29

Miguel Molina espera salir este domingo del Circuit de Barcelona-Catalunya como campeón de las Blancpain Endurance Series. El de Lloret de Mar llega a las 3 Horas de Barcelona como líder de la categoría junto a sus compañeros Mikhail Aleshin y Davide Rigon.

"En las carreras todo puede pasar, pero llegamos con ventaja. Haciendo 8º tenemos el título en el bolsillo. Nuestros rivales deben ganar y esperar que nosotros no seamos octavos", explica Miguel, que el pasado año ganó el título en las Pirelli World Challenge americanas.

Los ensayos de este sábado han dejado muy claro que las Blancpain son en estos momentos la mejor competición de GT del mundo. Su plantel de coches es excepcional, con ocho marcas distintas y casi 45 coches en parrilla. Y entre los pilotos encontramos algunos de los mejores especialistas de la categoría, como Romain Dumas, ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans.

No será el único piloto español con presión. También está Albert Costa. El barcelonés fue llamado en el último momento por Lamborghini para correr con el equipo Orange FFF al lado de Marco Mapelli y Andrea Caldarrelli, sustituyendo al danés Dennis Lind, enfermo. Toda una responsabilidad porque sus dos compañeros se juegan el título absoluto de las Blancpain; llegan a Barcelona a dos puntos de Maro Engel y Lucas Stolz. Por cierto, estos dos equipos son los únicos que pueden arrebatar el título de Endurance a Miguel Molina.

No son los únicos españoles en liza. También está Àlex Riberas, como uno de los Audi de WRT; Andy Soucek, con su Bentley oficial, e Iván Pareras, con otro Audi, éste del equipo Phoenix, y Toni Forné, con un Lamborghini con el que buscará estar en el podio final de Endurance.

En los libres matinales del sábado, Àlex Riberas ha sido el más veloz. Por la tarde en la preclasiifcación el Porsche Rowe de Romain Dumas, Sven Muller y Mathieu Jaminet ha sido el más rápido con 1'44"839, superando al Audi de Riberas-Vanthoor-Pérez Companc., quienes también bajaron de 1'45" gracias al piloto belga.

El Lamborghini de Albert Costa, Mapelli y Caldarrelli marcó el séptimo crono, siendo el barcelonés el más rápido de todos; sin duda aprovechó que la semana pasada fue segundo aquí en la prueba del GT Open; en aquella ocasión pilotaba un Lamborghini pero del equipo Frey, junto con Altoe, quien también está aquí con Lamborghini de FFF Racing.

Justo tras el Lamborghini de Costa venía el Ferrari de Molina, en octavo puesto, a menos de 5 centésimas del Lambo. El jovencísimo Pareras llevó su Audi al 21º crono, mientras que Andy Soucek tuvo algunos problemas con su Bentley; el coche acusaba el peso y era lento de reacción. Y Toni Forné, que por la mañana había sido el más rápido en el test de los pilotos amateurs, vio como Constantini colocaba el Lamborghini en 30º lugar absoluto.

Este domingo por la mañana se disputarán la tres mangas de clasificación; la parrilla de salida queda configurada por la media de los tres pilotos. La carrera dará comienzo a las 15:00 CEST.