FÓRMULA 2

Merhi probará con HWA en los test postemporada de la F2 de Baréin

A. Vázquez, J. Muñoz

07/12/2020 16:10

Roberto Merhi participará en los test postemporada de la Fórmula 2 con el equipo HWA. Serán tres jornadas de pruebas que se disputarán en el circuito de Sakhir entre el 8 y el 10 de diciembre, y entre los pilotos elegidos hay una mezcla muy interesante de jóvenes y 'veteranos'.

Caras conocidas en el test postemporada de la Fórmula 2. La categoría ha publicado esta tarde la lista de inscritos y Roberto Merhi aparece con el equipo HWA, en el que será su regreso a un monoplaza de la categoría de plata tras dos temporadas apartado de ella.

Esta tanda de test está compuesta por tres jornadas, desde este mismo martes hasta el jueves, y cada una de ellas tendrá seis horas de duración –tres horas en la sesión matinal y otras tantas en la sesión vespertina– con un descanso intermedio.

En cuanto a los pilotos, además del mencionado regreso de Roberto Merhi, cabe destacar que estarán cinco de los seis primeros clasificados de la temporada 2020 de FIA Fórmula 3 –Piastri, Pourchaire, Sargeant, Lawson y Beckmann–, además de otros que no finalizaron tan arriba.

Estos se 'mezclarán' con algunos de los que han logrado victorias en la categoría este mismo año, como Robert Shwartzman, Felipe Drugovich o Guanyu Zhou, en el que será el primer test de preparación para una próxima temporada en la que habrá cambio de formato.

También algunos equipos han aprovechado para confirmar hoy algunos de sus pilotos para 2021, como es el caso de Drugovich con UNI-Virtuosi o la confirmación de Robert Shwartzman, que continuará con Prema –al lado de Piastri–.

En cuanto a los neumáticos, Pirelli Motorsport ha puesto a disposición de los equipos hasta ocho juegos del compuesto duro para cada monoplaza. Es decir, tendrán un juego para cada sesión y podrán 'repetir' en dos de ellas.

 

ALINEACIONES TEST BARÉIN FÓRMULA 2