GP de Sakhir F1 2020

Bottas: "Para la gente será muy fácil decir que el nuevo me ha batido"

07/12/2020 13:09

El GP de Sakhir no fue nada sencillo para Valtteri Bottas. George Russell le adelantó tanto en la salida como después en pista y demostró un rendimiento inferior al del británico en la que fue la primera carrera del 63 en Mercedes. Bottas considera que es sencillo hablar sin tener en cuenta la situación.

Ambos pilotos fueron víctimas de un error de la escudería en su segunda parada. A Russell le pusieron los neumáticos delanteros del finlandés y tuvo que volver a pasar por boxes. A Bottas le montaron uno del británico, pero si dieron cuenta a tiempo y le dejaron los duros usados que llevaba. El 77 se escuda en ello como la razón de la superioridad del debutante en el equipo.

"Si no sabes de lo que hablas, yo te habría parecido un completo idiota. Eso no es agradable. Fue una carrera bastante mala por mi parte y será muy fácil para la gente decir que un chico nuevo ha llegado y ha batido al que ha estado en la escudería durante unos años", ha afirmado Bottas en declaraciones para la revista británica Autosport.

Pese a todo, Bottas tiene claro que empezó a perder la carrera en la salida, cuando su compañero terminó por delante de él en la primera curva. Sin embargo, alega que redujo la diferencia respecto a él tras la primera parada. No obstante, cabe destacar que el británico tuvo un problema de potencia que al final se pudo resolver.

"Sabía que en la primera tanda con los medios la posición en pista sería importante, así que obviamente fue desafortunado perder la primera plaza. Pero en la segunda tanda, le estaba alcanzando a un ritmo bastante bueno, así que sabía que todo iba a estar abierto y era probable que tuviéramos una buena batalla al final", ha explicado.

Pero Bottas no sólo perdió posición en pista con Russell, sino que pilotos como Carlos Sainz también le adelantaron. El finlandés tiene claro que la situación habría sido diferente con otros neumáticos y su equipo lo sabe.

"La gente que sabe es consciente de cómo es el rendimiento y saben cuál podría haber sido el resultado final. No sé qué decir. Fue una pesadilla llevar neumáticos duros usados que ya habían perdido temperatura en la parada. Contra pilotos con medios nuevos yo era un blanco fácil", ha expresado para cerrar.

Pese a las dos veces que Russell adelantó a Bottas, al final el británico terminó en novena posición justo detrás del finlandés. El 63 sufrió un pinchazo lento cuando luchaba por la victoria con Sergio Pérez y tuvo que remontar desde el final de la parrilla.