SERGIO PÉREZ

Lawrence Stroll: "Espero que Pérez esté en ese Red Bull en 2021"

07/12/2020 11:58

Lawrence Stroll, dueño de la escudería Racing Point, ha aplaudido la labor de Sergio Pérez para su equipo y ha mostrado su deseo de que siga en Fórmula 1. El piloto mexicano hoy por hoy no tiene asiento para el año que viene.

Sergio Pérez se irá al final de la temporada de Racing Point tras siete años con la escudería. En su lugar llegará Sebastian Vettel, del que prescindieron en Ferrari antes de que diera comienzo esta temporada.

El piloto de Racing Point ganó en el Gran Premio de Sakhir su primera carrera en la Fórmula 1 y se convirtió en el primer mexicano en conseguirlo desde Pedro Rodríguez en 1970. Con esta victoria pone la guinda a una de las mejores temporadas de su carrera.

En lo que va de año Pérez se ha hecho con una victoria, un podio, 125 puntos y un cuarto puesto en el Mundial. Lawrence Stroll, dueño del equipo para el que pilota, ha destacado el talento del piloto y su valía para la escudería británica, a pesar de haber decidido cambiarlo por Vettel.

"Checo Pérez ha sido una baza fantástica y ha sido valioso para el equipo mucho antes de que yo llegara", ha señalado Lawrence Stroll en la televisión británica Sky Sports, según ha publicado la agencia de noticias Reuters.

El futuro de Pérez depende de la decisión que tome Red Bull sobre su piloto titular Alexander Albon. Si al final de temporada la escudería austriaca decidiera no seguir con el británico-tailandés, el piloto mexicano tendría una oportunidad para continuar en la Fórmula 1.

El dueño de Racing Point ha expresado su deseo de que 'Checo' fiche por los de Milton Keynes. "Sin duda, demuestra cada fin de semana que se merece tener asiento para el año que viene y espero que esté en ese Red Bull la próxima temporada", ha reconocido Stroll Senior.

El jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, también ha defendido la continuidad de Pérez en la categoría reina, pues asegura que se merece un asiento después de lo que ha demostrado este año.

"Se merece sin duda estar en la Fórmula 1. Ha hecho un gran trabajo hoy, ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada. Se merece un sitio en la parrilla", ha reiterado Szafnauer.