SERGIO PÉREZ

A Red Bull le falta un tipo como Pérez

07/12/2020 15:00

Sergio Pérez no necesita promoción, sobre todo después del año que se está marcando en Fórmula 1. Sin embargo, en Sakhir aprovechó todo el escaparate disponible para volver a gritar que es el piloto que le falta a Red Bull.

Nos preguntábamos si, tras el podio de Turquía, había algo más que pudiera hacer Sergio Pérez para convencer Helmut Marko. Y sí. 'Checo' volvió a sorprendernos ayer al conseguir su primera victoria en Fórmula 1. Un triunfo que no sólo supone un hito para él, sino que también da aún más fuerza y consolida el gran año que lleva.

Pérez se convirtió en el primer piloto de la historia capaz de ganar una carrera tras estar en la primera vuelta en última posición. Un accidente en la salida le obligó a tener un Gran Premio a la remontada. Pero eso no le hizo rendirse. Todo lo contrario. 'Checo' puso el modo ataque y se las arregló para ascender y librarse uno a uno de sus rivales, incluido Alex Albon, el piloto por el que compite por el asiento en Red Bull.

Seguro que ver a Pérez cruzar la meta en primera posición y a Albon en la sexta, como mínimo, hizo a Marko revolverse por dentro. Sabe que 'Checo' ha vuelto a demostrar que es el piloto que necesitan. Su remontada, su constancia, su velocidad, su fiabilidad... en resumen, es la garantía de puntos que no ha sido Albon en todo este tiempo.

Independientemente de que la decisión de subir a Pérez guste a los Verstappen, Pérez es el piloto que necesita Verstappen como compañero para hacer un frente común de batalla contra Mercedes. 

Tras Hamilton y Bottas, Verstappen y Pérez son los dos pilotos que más puntos han acumulados este año. También son dos de los cinco pilotos que han ganado una carrera en esta temporada, un objetivo del que Albon ha estado lejos toda la campaña.