COCHES

ACTUALIDAD

Mercedes-AMG GT2 Pro: un juguete para circuitos que roza el medio millón de euros

La potencia máxima que alcanza es de 750 caballos... momentáneamente
En condiciones normales el motor entrega 707 caballos
Mercedes-AMG GT2 Pro: un juguete para circuitos que roza el medio millón de euros - SoyMotor.com
El Mercedes-AMG GT2 Pro supera los 700 caballos de potencia
1
03 Nov 2023 - 13:59

El Mercedes-AMG GT2 Pro es el nuevo coche de circuito de la marca de la estrella, que equipa un motor de más de 700 caballos cuyo precio de salida es de 479.000 euros.

El nuevo Mercedes-AMG GT2 Pro llega poco después de la presentación de la segunda generación de la versión de calle del deportivo alemán. Está un paso por detrás del GT3 Edition 55 y permite modificaciones por parte de quienes lo adquieran para adaptarse a las regulaciones de los diferentes campeonatos.

Mercedes-AMG GT2 Pro - SoyMotor.com

La unidad elegida por Mercedes-AMG para presentar este nuevo vástago para los circuitos cuenta con una carrocería decorada en color gris mate con líneas verdes azuladas. También destacan los elementos en fibra de carbono, que presentan un acabado brillante. Las llantas, por su parte, tienen un tamaño de 18 pulgadas y van a juego con la carrocería, mientras que el alerón trasero es de nuevo diseño.

El habitáculo tan sólo mantiene el aire acondicionado como elemento de confort. El resto se ha rediseñado con el objetivo de que el piloto esté en la mejor disposición posible para limarle décimas al crono. El asiento tipo bacquet tiene un arnés de cinco puntos, elemento de seguridad al que se suman las redes, un extintor, una trampilla de extracción en el techo y jaula antivuelco. La célula de seguridad para el acompañante es opcional, lo mismo que el asiento refrigerado o el sistema de bebida.

Mercedes-AMG GT2 Pro - SoyMotor.com

El motor del Mercedes-AMG GT2 Pro es un V8 biturbo de 4.0 litros con 750 caballos, potencia que alcanza de forma momentánea con el botón Push to Pass. En condiciones normales la potencia total del conjunto es de 707 caballos. El cambio es secuencial de seis velocidades, mientras que los amortiguadores son ajustables.

El precio del coche es de 479.000 euros como punto de partida. Todos aquellos que lo adquieran tendrán un acceso prioritario para participar en los eventos AMG Racing Series. Opcionalmente, además, pueden adquirir un mono de carreras, guantes, botas y ropa ignífuga de Mercedes-AMG, así como un casco Bell.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
03 Nov 2023 - 22:02
Comment

Yo la categoría GT2 la veo con mucho potencial, porque permite más potencia que los GT3 y porque al ser bastante parecidos a coches de calle pues sería más barato en teoría, pero el hecho de que haya potencias tan dispares entre la misma categoría es difícil cuadrar prestaciones

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25