COCHES

ACTUALIDAD

Mercedes-AMG GT2 Pro: un juguete para circuitos que roza el medio millón de euros

La potencia máxima que alcanza es de 750 caballos... momentáneamente
En condiciones normales el motor entrega 707 caballos
Mercedes-AMG GT2 Pro: un juguete para circuitos que roza el medio millón de euros - SoyMotor.com
El Mercedes-AMG GT2 Pro supera los 700 caballos de potencia
1
03 Nov 2023 - 13:59

El Mercedes-AMG GT2 Pro es el nuevo coche de circuito de la marca de la estrella, que equipa un motor de más de 700 caballos cuyo precio de salida es de 479.000 euros.

El nuevo Mercedes-AMG GT2 Pro llega poco después de la presentación de la segunda generación de la versión de calle del deportivo alemán. Está un paso por detrás del GT3 Edition 55 y permite modificaciones por parte de quienes lo adquieran para adaptarse a las regulaciones de los diferentes campeonatos.

Mercedes-AMG GT2 Pro - SoyMotor.com

La unidad elegida por Mercedes-AMG para presentar este nuevo vástago para los circuitos cuenta con una carrocería decorada en color gris mate con líneas verdes azuladas. También destacan los elementos en fibra de carbono, que presentan un acabado brillante. Las llantas, por su parte, tienen un tamaño de 18 pulgadas y van a juego con la carrocería, mientras que el alerón trasero es de nuevo diseño.

El habitáculo tan sólo mantiene el aire acondicionado como elemento de confort. El resto se ha rediseñado con el objetivo de que el piloto esté en la mejor disposición posible para limarle décimas al crono. El asiento tipo bacquet tiene un arnés de cinco puntos, elemento de seguridad al que se suman las redes, un extintor, una trampilla de extracción en el techo y jaula antivuelco. La célula de seguridad para el acompañante es opcional, lo mismo que el asiento refrigerado o el sistema de bebida.

Mercedes-AMG GT2 Pro - SoyMotor.com

El motor del Mercedes-AMG GT2 Pro es un V8 biturbo de 4.0 litros con 750 caballos, potencia que alcanza de forma momentánea con el botón Push to Pass. En condiciones normales la potencia total del conjunto es de 707 caballos. El cambio es secuencial de seis velocidades, mientras que los amortiguadores son ajustables.

El precio del coche es de 479.000 euros como punto de partida. Todos aquellos que lo adquieran tendrán un acceso prioritario para participar en los eventos AMG Racing Series. Opcionalmente, además, pueden adquirir un mono de carreras, guantes, botas y ropa ignífuga de Mercedes-AMG, así como un casco Bell.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
03 Nov 2023 - 22:02
Comment

Yo la categoría GT2 la veo con mucho potencial, porque permite más potencia que los GT3 y porque al ser bastante parecidos a coches de calle pues sería más barato en teoría, pero el hecho de que haya potencias tan dispares entre la misma categoría es difícil cuadrar prestaciones

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14