FÓRMULA E

Mala fortuna para Nissan e.dams

13/01/2019 12:58

Nissan e.dams demostró un gran ritmo, pero sufrió mala fortuna en la segunda ronda del Campeonato de Fórmula E. Nissan está utilizando la serie para demostrar el rendimiento de la Movilidad Inteligente de Nissan, la visión de la marca sobre cómo se conducen, impulsan e integran los automóviles en la sociedad.

Las actuaciones clasificatorias del piloto de Nissan e.dams en las dos carreras celebradas hasta ahora en la quinta temporada lo ubican como el piloto mejor clasificador del campeonato. Buemi encabezó los tiempos en el segundo grupo de clasificación y terminó segundo en la general en los tiempos de clasificación combinados. Por segunda carrera consecutiva, comenzó en la segunda fila luego de registrar el cuarto mejor tiempo en el tiroteo de Súper Pole.

Después de hacer un gran comienzo, el suizo saltó al tercer lugar en la carrera pero en la primera curva encontró la pista bloqueada por el coche de Jean-Éric Vergne, que había sufrido un contacto. Buemi se vio obligado a maniobrar para evitar el incidente y perdió diez lugares.

Volviendo a la posición 13ª, el conductor de Nissan e.dams luchó para regresar al octavo lugar en la bandera a cuadros. En el proceso, Buemi registró la segunda vuelta más rápida de la carrera.

"Hoy fue bastante frustrante después de clasificar bien nuevamente para Nissan e.dams. Fue realmente prometedor, pero desafortunadamente, a su vez, los coches de Techeetah y Virgin chocaron, y al evitarlos perdí diez lugares. Intenté remontar posiciones y finalmente terminé octavo, pero las cosas ciertamente podrían haber ido mucho mejor hoy", dijo Buemi.

"Las carreras con el nuevo coche y el nuevo formato son muy impredecibles. Hemos tenido dos carreras hasta ahora con un sexto y un octavo lugar. Hoy tuvimos el ritmo para estar en el podio, que no fue necesariamente el caso en la primera ronda. Quiero sacar lo positivo de hoy porque fuimos rápidos y estoy deseando que llegue nuestra próxima carrera en Santiago".

El compañero de equipo de Buemi, Oliver Rowland, impresionó por la mañana al registrar el cuarto y sexto mejor tiempo en las dos sesiones de práctica. Un pequeño problema y un error en la clasificación lo colocaron en el puesto 12º en la parrilla para su segunda carrera para el equipo.

"El día comenzó bien para ser el cuarto y sexto más rápido en las dos sesiones de práctica. En la clasificación, tuve un pequeño problema y cometí un pequeño error al terminar en el 12º. Tuve un buen comienzo en la carrera, y estábamos allí para pelear, pero desafortunadamente no teníamos el ritmo. Necesitamos regresar y mirar los datos y ver por qué fue", afirmó Rowland.

"Fue otra gran experiencia de aprendizaje para mí, pero es un poco frustrante cuando sientes que has puesto en práctica lo que aprendí en la primera ronda. Ahora trabajaré duro esta semana para prepararme para Santiago con mucho tiempo en el simulador de Nissan e.dams y entrenar duro. Tengo muchas ganas de volver al coche en Chile".

Rowland no pudo replicar su ritmo de los entrenamientos en la carrera y cruzó la línea en el lugar 15º.

"No fue el resultado que esperábamos después de un gran esfuerzo en las sesiones de práctica de la mañana y la cficlasiación", dijo el director de deportes de motor de Nissan, Michael Carcamo. "Tuvimos un poco de mala suerte en la primera curva. Sébastien hizo todo lo posible para evitar el incidente, pero eso nos puso en una posición comprometida. Hizo un gran trabajo para sumar puntos, y eso ciertamente demostró que éramos competitivos".

"Estas carreras de Fórmula E pueden ser muy impredecibles, ya que el corto tiempo entre las sesiones y las carreras solo dura 45 minutos. Un pequeño problema en la primera vuelta puede dictar el resultado de tu carrera".