SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Magnussen apunta a un 2021 en la IMSA con Chip Ganassi

26/11/2020 12:42

Kevin Magnussen, al que Haas ha decidido no renovar para 2021, apunta a la IMSA. Desde Reino Unido le relacionan con el equipo Chip Ganassi.

Kevin Magnussen ha competido para Haas durante cuatro temporadas, pero para 2021 el equipo ha decidido prescindir de él por razones económicas.

Ahora su futuro se relaciona con la IMSA, en concreto con Chip Ganassi, equipo para el que correrá en 2021, según ha informado la revista británica Autosport.

Su padre, Jan Magnussen, le recomendó buscar una oportunidad en el Mundial de Resistencia o en IndyCar. Sin embargo, las circunstancias particulares del WEC, que se encuentra en un año de transición previo a la llegada de los hypercars, han restado oportunidades a Kevin.

Por otro lado, el piloto de Haas contactó con una gran parte de la parrilla de IndyCar, pero llegar a un acuerdo fue inviable porque el aporte económico era obligatorio y los patrocinadores de Magnussen eran demasiado locales para el mercado estadounidense.

Sin embargo, Chip Ganassi le habló de su programa en la IMSA y se espera un anuncio pronto del danés como compañero del ganador de las 24 Horas de Daytona 2019 Renger van der Zande.

Además, para las pruebas de resistencia del Campeonato, Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans, se espera que el hexacampeón de IndyCar Scott Dixon acompañe a la pareja.

Magnussen, de 28 años, hizo su primera temporada completa de Fórmula 1 en 2014 junto a McLaren. Tras un año fuera de la categoría, fichó por Renault, para los que también corrió sólo un año. En 2017 comenzó su etapa más larga en el Gran Circo, de la mano de Haas. Sin embargo, ahora llega a su fin. Según los rumores, la razón es que el equipo quiere dejar paso a 'sangre nueva': Mick Schumacher y Nikita Mazepin.