WRC

M-Sport presenta el Ford Puma Rally1 para el WRC 2023

16/01/2023 09:01

M-Sport ha presentado la decoración que llevará el actualizado Ford Puma Rally1 para la temporada 2023 del WRC.

La formación de Cumbria, después de cuatro temporadas sin pelear por títulos –la última vez fue en 2018, de la mano de Sébastien Ogier–, quiere volver al camino del éxito. 

Para ello, se ha encomendado a un Ott Tänak que vuelve a 'casa' como un campeón ya consagrado y con la ambición de olvidar su 'tormentosa' aventura con Hyundai.

Pero no sólo había que estar a la altura de las expectativas en rendimiento, sino también en cuanto a la belleza del coche. El año pasado ya 'cautivaron' a muchos aficionados y M-Sport debía mantener el listón bien alto.

Para esta temporada, según apuntan desde el equipo, se han inspirado en la música synthwave. Además, han mantenido los detalles de los rayos como guiño al sistema híbrido que impulsa al coche y el coche ha perdido detalles de color púrpura para ganarlos en azul.

Además del obvio protagonismo de Ford –pese a que su implicación en el WRC no es tan grande como a Malcolm Wilson le gustaría– en el capó, se puede apreciar a simple vista que Red Bull mantiene su dosis de importancia en el coche.

Esta importancia del 'toro rojo' se debe a que los dos pilotos a tiempo completo del equipo, Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet, serán 'deportistas Red Bull' en la temporada 2023 y llevarán las gorras de la marca de bebidas energéticas.

Recordemos que el Ford Puma Rally1, con Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche a los mandos, fue el primer coche ganador de la era híbrida del WRC en el pasado Rally de Montecarlo.

Para 2023, con una alineación muy prometedora y con Sébastien Loeb aún en la recámara por si le interesa hacer algunos rallies sueltos, M-Sport Ford quiere volver a estar en la pelea.