ACTUALIDAD

Leap LP-S01: el deportivo eléctrico chino está al caer

09/11/2017 16:30

LP-S01, así es como se llamará el nuevo deportivo con motor eléctrico que la marca china Leap presentará el próximo viernes 10 de noviembre, con motivo del Guangzhou Auto Show. Por ahora sólo se han dado a conocer un teaser que muestra su frontal y una imagen cenital, pero prometen una autonomía de 360 kilómetros.

China se posiciona como uno de los mayores rivales en fabricación y venta de automóviles para las marcas tradicionales. Sólo en 2016 se vendieron 24,38 millones de unidades, un auténtico récord que supuso un aumento del 15% respecto a 2015 pero, además, los números en torno al coche eléctrico también van in crescendo y ya superan las 500.000 unidades. Un 53% más que en 2015 y el doble de lo que se vendió en Europa en 2016 y el cuádruple que en Estados Unidos.

Y esto no es todo. Está previsto que para 2020 se vendan en China cerca de dos millones de eléctricos al año gracias a una serie de incentivos fiscales y a un plan del gobierno para fomentar la adquisición de este tipo de automóviles. Es lógico, por tanto, que grandes fondos de inversión del país comunista apuesten por nuevas marcas de eléctricos como NIO, Faraday Future o Lucid Motors.

En este sentido, la marca de nueva creación con sede en la provincia de Zhejiang, Leap Motors, presentará el próximo viernes 10 de noviembre un nuevo deportivo eléctrico al que han denominado LP-S01. Por el momento no se han ofrecido demasiados datos sobre sus prestaciones pero, según apuntan publicaciones asiáticas, podría ofrecer una autonomía de 360 kilómetros.

Según estas publicaciones, el Leap LP-S01 contará con un solo motor eléctrico de 170 caballos y 250 Newton metro de par, será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,9 segundos y equipará un sistema de conducción inteligente, reconocimiento facial para acceder y arrancar el automóvil y una aplicación móvil para verificar nivel de batería, encontrar estaciones de carga y acceder a una transmisión de vídeo emitida desde el propio coche.

Por el momento, la fábrica de Leap Motors está en construcción y se prevé una capacidad de producción de unas 250.000 unidades anuales. Cuentan con una inversión de 326 millones de euros y pretende que su deportivo eléctrico LP-S01 esté disponible en marzo de 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard