W SERIES

Las españolas de las W Series corren en casa

17/05/2022 15:43

Las W Series correrán por primera vez en Barcelona este fin de semana. La categoría exclusiva de mujeres disputará su tercera carrera del año en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde habrá triple representación española. Nerea Martí, Marta García y Belén García quieren más delante de su afición tras Miami.

Nerea Martí presentó su candidatura al título de las W Series en Miami, donde logró la Pole el viernes y llegó al podio en la segunda carrera el domingo. La valenciana es la principal perseguidora de Jamie Chadwick ahora mismo y tiene claro que la consistencia será vital para tener opciones de pelear el título ante la campeona de las dos últimas ediciones.

"Estoy muy feliz con mi rendimiento en Miami, donde demostré que he dado un paso al frente. Todavía tengo que mejorar y aprender de mis errores, pero estoy trabajando duro y me siento motivada. Correr en Barcelona delante de nuestra afición será especial y seguro que será una buena carrera. Si soy consistente, tendré una buena oportunidad en el Campeonato", ha reconocido Martí en el previo de las W Series del GP de España.

Por otro lado, Marta García perdió su primer podio de la temporada en la primera carrera de Miami tras una polémica sanción. La piloto de Cortdao fue de menos a más durante el fin de semana y sumó sus primeros puntos de la temporada en la segunda prueba. Igual que para Nerea y Belén, será una carrera muy especial, aunque admite que éste no sea uno de sus circuitos preferidos.

"Me enfadé en Miami, pues sentí que la sanción que recibí fue injusta, pero quiero convertir ese enfado en una buena actuación en Barcelona. Ya me he olvidado del incidente de Miami y me he centrado en mi mejoría durante el fin de semana. He trabajado mucho esta carrera en el simulador y será increíble correr delante de la afición española. Barcelona no es uno de mis circuitos favoritos, pero podemos tener un buen fin de semana", ha indicado.

Por último, Belén García cree que pudo haber cosechado mejores resultados en las dos carreras de Miami, aunque no siente que hiciese un mal trabajo. La catalana se ve con opciones de luchar con las mejores este fin de semana, al que llega con confianza y con ganas de esta arriba tanto en clasificación como en carrera.

"Las carreras de Miami no fueron malas, pero los resultados sí que pudieron haber sido mejores. La clasificación fue complicada con las banderas rojas, pero este fin de semana tengo la esperanza de que podré luchar con las líderes. Llegar a Barcelona te da confianza, es mi carrera de casa y quiero conseguir la victoria. Sé que será muy complicado, pero tendré una oportunidad", ha comentado Belén para cerrar.