ELMS

Las 4 Horas de Barcelona de ELMS se adelantan; serán al anochecer

13/04/2019 18:51

Las 4 Horas de Barcelona, nueva prueba incorporada al calendario del Circuit de Barcelona-Catalunya y puntuable para las European Le Mans Series, adelantan un día su celebración.

No se disputarán el 21 de julio como estaba previsto, sino el sábado 20 y al atardecer. Los responsables del campeonato y del circuito han tomado esta decisión como precaución, tal como ha confirmado Gerard Neveu, máximo responsable del promotor del campeonato.

“La carrera de Barcelona es nueva y queríamos dotarla de un atractivo especial para los aficionados y hacerla más cómoda para los equipos. El clima en julio es muy caluroso en Barcelona, por lo que cambiar la prueba al sábado al anochecer es mejor para todos: aficionados, equipos y muy especialmente para los pilotos. Y este hecho hará que la prueba catalana sea única en el campeonato”, ha dicho Neveu.

La carrera comenzará así a las 18.30 de la tarde para acabar a las 22.30.

En la prueba deben participar al menos 41 coches. Aunque por el momento hay un único español inscrito para disputar el campeonato, Dani Clos, no sería extraño que algún equipo recurra a algún piloto local.

El programa arrancará así el viernes con los ensayos e incluirá una carrera de las Cup Michelin-Le Mans. La prueba marca el retorno de una carrera de resistencia de sports-car de primer nivel a Barcelona, quizás ensayo para que en el futuro pueda albergar una manga del WEC.