COCHES

ELMS

Las 4 Horas de Barcelona de ELMS se adelantan; serán al anochecer

elms-circuit-barcelona-2019-f1-soymotor.jpg
0
13 Abr 2019 - 18:51

Las 4 Horas de Barcelona, nueva prueba incorporada al calendario del Circuit de Barcelona-Catalunya y puntuable para las European Le Mans Series, adelantan un día su celebración.

No se disputarán el 21 de julio como estaba previsto, sino el sábado 20 y al atardecer. Los responsables del campeonato y del circuito han tomado esta decisión como precaución, tal como ha confirmado Gerard Neveu, máximo responsable del promotor del campeonato.

“La carrera de Barcelona es nueva y queríamos dotarla de un atractivo especial para los aficionados y hacerla más cómoda para los equipos. El clima en julio es muy caluroso en Barcelona, por lo que cambiar la prueba al sábado al anochecer es mejor para todos: aficionados, equipos y muy especialmente para los pilotos. Y este hecho hará que la prueba catalana sea única en el campeonato”, ha dicho Neveu.

La carrera comenzará así a las 18.30 de la tarde para acabar a las 22.30.

En la prueba deben participar al menos 41 coches. Aunque por el momento hay un único español inscrito para disputar el campeonato, Dani Clos, no sería extraño que algún equipo recurra a algún piloto local.

El programa arrancará así el viernes con los ensayos e incluirá una carrera de las Cup Michelin-Le Mans. La prueba marca el retorno de una carrera de resistencia de sports-car de primer nivel a Barcelona, quizás ensayo para que en el futuro pueda albergar una manga del WEC.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06