Actualidad

Lamborghini empieza los festejos de su 60º aniversario

20/01/2023 16:15

El museo de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese ha vuelto a abrir sus puertas después de un mes de remodelaciones. Su reapertura coincide con un cambio de nombre, pues la instalación simplifica su nomenclatura y pasa de llamarse MUDETEC –Museo de las Tecnologías de Automobili Lamborghini– a Automobili Lamborghini Museum.

Lamborghini cerró su museo a mediados de diciembre para poder habilitar un espacio para una exhibición especial. El motivo no es otro que el 60º aniversario de la marca, efeméride que se celebra precisamente este 2023. La nueva exposición se llama ‘El Futuro Empezó en 1963’ –The Future Began in 1963– y repasa los momentos más destacados de sus seis décadas de historia.

Los visitantes encontrarán un total de 19 modelos debidamente contextualizados para poder apreciar el papel pionero de Lamborghini en el campo de los coches deportivos. “Cada coche tiene al menos una idea disruptiva que parecía una locura, pero que ha sido adoptada como una evolución de la automoción”, explica la marca.

Los coches están agrupados en tres temáticas distintas: los modelos históricos –350GT, Miura S, Espada, L P 400 Countach, Urraco, LM 002–, los más contemporáneos –Diablo GT, Murciélago SV, Gallardo Performante Spyder, Huracán Performante, Aventador SVJ, Urus, GT3– y los súper proyectos –Reventón, Sesto Elemento, Veneno, Centenario, Sián, Countach LPI 800-4–.

“2023 será un año lleno de actividades originales y proyectos, y lo empezamos con esta nueva destinación en nuestro museo”, ha dicho Stephan Winkelmann, presidente y consejero delegado de Lamborghini, en el evento de inauguración.

“Celebraremos nuestros primeros 60 años con una serie de eventos internacionales, iniciativas y actividades imprevistas que iremos revelando a lo largo del año”.

“Empezamos porque Ferruccio Lamborghini aceptó un reto a principios de los años 60, y la empresa desarrolló ideas pioneras y revolucionarios en los siguientes años que hicieron historia y ayudaron a sentar las bases de los deportivos de lujo. Lamborghini siempre ha sido y siempre será una marca que no deja de mirar al futuro”.