COCHES

Actualidad

La fábrica alemana de Tesla, lista para entrar en funcionamiento

Los primeros Model Y abandonarán la instalación este mes de noviembre
tesla-berlin.jpg
0
11 Oct 2021 - 15:45

Cuenta atrás para que la gigafactoría de Tesla en Berlín entre en funcionamiento. Si no hay retrasos de última hora, los primeros coches serán una realidad este mismo mes de noviembre.

Elon Musk así lo ha hecho saber este fin de semana en un evento celebrado en la misma instalación, según información de Autonews.

‘Gigaberlín’ comenzó a tomar forma en enero de 2020, después de que Tesla adquiriera una parcela de 300 hectáreas a 40 kilómetros de la capital alemana a cambio de 41 millones de euros.

La marca quería que la construcción durase tan sólo un año, pero finalmente se ha alargado algo más de lo previsto por la burocracia alemana, que ha puesto a prueba la paciencia de Musk, y las protestas ecologistas.

Pero ahora ya está todo listo para que Tesla ponga en funcionamiento su primera gran fábrica en suelo europeo.

Berlín empezará a ensamblar unidades del Tesla Model Y este próximo mes de noviembre, aunque todavía no está claro cuánto tiempo tardará en alcanzar la plena producción.

Cuando esté al 100%, la fábrica producirá 500.000 vehículos por año. Así lo ha remarcado Musk este fin de semana y así ya lo había anticipado Tesla hace dos años cuando anunció su llegada a Alemania.

Tesla también tiene previsto complementar la planta de ensamblaje con una factoría de baterías con 50 gigavatios hora de capacidad. Requerirá una inversión de 5.000 millones de euros.

En 2019, Tesla dijo que la construcción y puesta en marcha de Gigaberlín costaría unos 4.000 millones de euros. Estimaban que darían empleo a 10.000 personas.

Berlín es la primera gigafactoría europea de Tesla y la cuarta del mundo, después de los centros de Fremont y California en Estados Unidos, y de Shanghái en China.

Sí es interesante notar que desde 2012 la marca también tiene una planta de ensamblaje menor en Tilburg, en los Países Bajos.

La marca también ultima un quinto centro en Texas, que será donde se producirá el Cybertruck. En las últimas semanas la marca también ha trasladado su sede central de California a ese estado.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11