Actualidad

La fábrica alemana de Tesla, lista para entrar en funcionamiento

Los primeros Model Y abandonarán la instalación este mes de noviembre

AmpliarInterior de la fábrica de Tesla en Berlín, @teslaownerscz - SoyMotor.comInterior de la fábrica de Tesla en Berlín, @teslaownerscz

Cuenta atrás para que la gigafactoría de Tesla en Berlín entre en funcionamiento. Si no hay retrasos de última hora, los primeros coches serán una realidad este mismo mes de noviembre.

Elon Musk así lo ha hecho saber este fin de semana en un evento celebrado en la misma instalación, según información de Autonews.

‘Gigaberlín’ comenzó a tomar forma en enero de 2020, después de que Tesla adquiriera una parcela de 300 hectáreas a 40 kilómetros de la capital alemana a cambio de 41 millones de euros.

La marca quería que la construcción durase tan sólo un año, pero finalmente se ha alargado algo más de lo previsto por la burocracia alemana, que ha puesto a prueba la paciencia de Musk, y las protestas ecologistas.

Pero ahora ya está todo listo para que Tesla ponga en funcionamiento su primera gran fábrica en suelo europeo.

Berlín empezará a ensamblar unidades del Tesla Model Y este próximo mes de noviembre, aunque todavía no está claro cuánto tiempo tardará en alcanzar la plena producción.

Cuando esté al 100%, la fábrica producirá 500.000 vehículos por año. Así lo ha remarcado Musk este fin de semana y así ya lo había anticipado Tesla hace dos años cuando anunció su llegada a Alemania.

Tesla también tiene previsto complementar la planta de ensamblaje con una factoría de baterías con 50 gigavatios hora de capacidad. Requerirá una inversión de 5.000 millones de euros.

En 2019, Tesla dijo que la construcción y puesta en marcha de Gigaberlín costaría unos 4.000 millones de euros. Estimaban que darían empleo a 10.000 personas.

Berlín es la primera gigafactoría europea de Tesla y la cuarta del mundo, después de los centros de Fremont y California en Estados Unidos, y de Shanghái en China.

Sí es interesante notar que desde 2012 la marca también tiene una planta de ensamblaje menor en Tilburg, en los Países Bajos.

La marca también ultima un quinto centro en Texas, que será donde se producirá el Cybertruck. En las últimas semanas la marca también ha trasladado su sede central de California a ese estado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP