Actualidad

El acuerdo entre Audi y McLaren podría hacerse esperar

17/11/2021 16:30

La decisión final sobre un posible acuerdo entre Audi y McLaren se podría retrasar hasta el año que viene, según información publicada este miércoles por la agencia Reuters.

Los directivos de Audi han discutido hoy mismo esta posibilidad en la reunión de la junta de supervisión, pero de momento no hay nada en firme y Reuters apunta a que la incertidumbre podría continuar hasta 2022.

Hoy también la revista británica Autocar ha informado de que Audi es uno de los fabricantes de coches con los que McLaren está en conversaciones de cara al futuro.

En Woking también habrían tenido contacto con representantes de BMW, aunque desde la marca alemana se han desmarcado públicamente de la operación y han dicho que la información es "errónea".

Las conversaciones con Audi serían las que han progresado más, según dicha cabecera. Ahora han llegado a un punto "importante" y la marca de los cuatro aros tiene que decidir si quiere seguir adelante o retirarse.

El interés de las marcas se origina por la posibilidad de tener acceso a la Fórmula 1 con un equipo propio.

Aun así, la misma revista señala que algunos de los interesados también han mostrado curiosidad por McLaren Automotive, que es la división de coches de calle y la segunda unidad de negocio del Grupo McLaren.

Esta misma semana existió el rumor de que Audi quería comprar el Grupo McLaren, aunque desde Woking salieron rápidamente al paso para decir que la información era "completamente imprecisa".

Aun así, McLaren sí dijo en ese mismo comunicado que "la estrategia tecnológica de McLaren siempre ha incluido conversaciones y colaboraciones con posibles socios y proveedores, incluyendo otras marcas de coches".

Audi y Porsche han participado en las reuniones que definirán la fórmula de motores que la categoría reina adopta a partir del año 2025. Desde Porsche, señalan que "muchas cosas van en la dirección correcta".

Aunque ambas firmas son propiedad del Grupo Volkswagen, en el pasado reciente han convivido sin problemas en otras disciplinas automovilísticas. La Fórmula E o el Mundial de Resistencia son dos claros ejemplos.