GP Francia F1 2021
NOVEDAD

Kia Ray 2018: urbano, eléctrico y muy cambiado

Kia ha lazando un teaser con dos imágenes que adelantan la nueva generación del Ray

Su debut está previsto para finales de 2017 y seguirá siendo exclusivo para Corea del Sur

AmpliarEl Kia Ray recibe una importante actualización que el acerca a nivel visual a los últimos lanzamientos de la marca - SoyMotorEl Kia Ray recibe una importante actualización que el acerca a nivel visual a los últimos lanzamientos de la marca

El Kia Ray es un modelo desconocido en Europa, como tantos otros coches urbanos de estilo ‘kei car’ que las marcas asiáticas diseñan para sus mercados locales. Sin embargo, el Kia Ray forma parte de la historia de la firma ya que en su momento fue el primer vehículo eléctrico producido en masa por la marca. Ahora, el Kia Ray se actualiza par adoptar una estética más agresiva y cercana a los últimos lanzamientos de la marca. Estará a la venta en 2018.

Una de las claves de la nueva generación del Kia Ray es precisamente su transformación a nivel estético. Este pequeño urbanita siempre se ha caracterizado por un diseño bastante sencillo, sin grandes estridencias. Sin embargo, con esta nueva puesta a punto el Kia Ray adopta una nueva filosofía de diseño, más acorde a otros modelos de la marca. En la parte delantera, el nuevo Ray adopta un diseño de parrilla frontal dividida, con luces antiniebla circulares a los lados del paragolpes. Sus faros incluyen tecnología LED para la circulación diurna.

kia-ray-teaser-2.jpg

Aunque se trata de un teaser, tanto en su vista frontal como en su trasera es inevitable pensar en el Kia Soul como un nuevo referente para este Kia Ray. No dejan de llamar la atención en cualquier caso sus llantas de aleación con un diseño bicolor en color negro y plateado, el diseño de su techo flotante gracias al tintado de su pilar trasero y las luces traseras, con un diseño mucho más refinado. El conjunto es un ‘kei car’ que entra por los ojos de una manera mucho más efectiva que su antecesor.

Por el momento, Kia no se ha pronunciado sobre las mecánicas que montará el Kia Ray. Sin embargo, su gama mecánica podría ser perfectamente la misma que la del modelo saliente. Cabe recordar en este aspecto que el Kia Ray actual se vende con un motor eléctrico de 67 caballos asociado a un sistema de baterías de 16,4 kWh que proporciona una autonomía en torno a los 138 kilómetros. Además, hay una versión de combustión con un motor de tres cilindros de 1.0 litros adaptado para el uso de gasolina o GLP.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de berna1975

Es horrible

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP