Dani Juncadella

Juncadella firma con Mercedes AMG para correr en GT en 2021

09/12/2020 12:36

Daniel Juncadella ha firmado con Mercedes AMG Motorsport para correr en los campeonatos de mayor nivel de GTs. El piloto barcelonés se adentra en una nueva aventura con la marca de la estrella a partir de 2021.

Juncadella ha llegado a un acuerdo con la marca de la estrella para competir en 2021 en un programa que aún se está perfilando y que se anunciará muy pronto.

El GT World Challenge de SRO y el GT Masters son las dos competiciones que mejor encajarían en la agenda de Juncadella de cara al próximo año. El DTM parece algo más complicado para el español, dado que la competición alemana de turismos coincide en varias ocasiones con otras disciplinas de GT.

A esperas de concretar su programa, esto son buenas noticias para un piloto que vio truncados sus planes de 2020 y que sólo pudo competir este año en las 24 horas de Nürburgring. Para 2021 Dani está de vuelta.

"Después de un año relativamente difícil para mí por haber estado alejado de las carreras, firmar un contrato para la próxima temporada es sin duda un éxito", ha destacado Dani.

"Con mucha motivación ya que me están ofreciendo volver a competir y luchar por victorias en los campeonatos de mayor nivel de GTs con una marca que conozco muy bien después de tantos años trabajando juntos en el DTM. Con mucha ilusión de que empiece ya la temporada y de poder disfrutar de una temporada relativamente normal", ha añadido Juncadella.

Sea la competición que sea, son buenas noticias para Juncadella, ya que vuelve a unir fuerzas con Mercedes y tratará de ayudar al máximo tanto al equipo como a sus compañeros con su experiencia en el mundo del GT, en el que lleva compitiendo desde el año 2016. Además, también buscará sumar grandes resultados para agradecer la confianza que han depositado en él.

Juncadella ha tenido un 2020 muy complicado, en el que la pandemia de la covid-19 ha arruinado sus planes. El barcelonés estaba confirmado para correr el GT World Challenge Europe con R-Motorsport. Sin embargo, el equipo anunció que no competiría este año y que pondría su atención en un año 2021 que confían que sea algo más normal.

La única toma de contacto que tuvo Juncadella al volante de un coche de competición este año, más allá de la carrera de Nürburgring, fueron los test de debutantes de la Fórmula E en Marrakech. El español ayudó al máximo a Mercedes, a Nyck De Vries y a Stoffel Vandoorne de cara a la final de temporada, en la que consiguieron aupar al equipo a la tercera posición en la general, nada mal para su debut en la categoría eléctrica.