Juncadella: "Empezar el año ganando en Daytona es genial"

31/01/2023 14:45

Dani Juncadella está ya camino de Australia donde este fin de semana comenzará la defensa de su título de la Intercontinental GT Challenge, en las 12 Horas de Bathurst. Y lo ha hecho luciendo nuevo ‘peluco’, el fabuloso Rolex Daytona, el premio que la firma relojera ofrece a los ganadores de cada categoría de las 24 Horas de Daytona.

“Estoy muerto-vivo, pero más feliz que una perdiz. ¡He ganado las 24 Horas de Daytona!”, dijo el piloto que este año, amén de renovar el título de la IGTC tiene como objetivo ganar el título GTD-Pro de IMSA.

Dani fue quien más tiempo piloto, —130 vueltas por 107 Gounon, 92 Maro Engel y 35 Cooper McNeil —. Su vuelta rápida y su ritmo estuvo a la altura de Gounon y Engel. McNeil rodó menos porque no tenía su ritmo, pero es el hijo del presidente de Whaeter Tech y jefe de equipo.

“¡Apenas puedo creerlo! Empezar el año así, con un resultado tan explosivo, es genial. Me encanta correr y ganar de esta forma es increíble. Pasamos por muchas emociones en carrera, pero lo importante es que sumamos el máximo de puntos, los puntos de resistencia de las 5, las 12, las 18 horas y la victoria final. ¡No puedo pedir más!”, señaló el piloto barcelonés.

McNeil era el más contento del equipo. “Era mi 13º y último intento en Daytona. Así que esto ha tardado, pero ya tengo el reloj”. Cooper había dicho que esta era su última carrera, para consagrarse a la dirección del equipo.

Juncadella se mostró muy feliz por Proton “y su espectacular victoria de ‘foto finish’ en LMP2”. El equipo Proton, que hasta hace poco era el que gestionaba los Porsche oficiales, está asociando a Weather Tech Racinh para la categoría GT.

El peor momento que pasó el equipo fue cuando Maro Engel saltó por un piano de lado en la curva 4, el coche se cruzó y tuvo la fortuna de no ser embestido al volver a pista.