COCHES

DAKAR 2020

Jordi Juvanteny y José Luis Criado completaron su 25º Dakar juntos

Han terminado dentro del Top 20 en la categoría de camiones
jordi-juvanteny-jose-luis-criado-25-dakar-soymotor.jpg
0
19 Ene 2020 - 16:00

Jordi Juvanteny y José Luis Criado, acompañados por Xavier Domènech, llevaron una vez más al MAN 6x6 del KH7-Epsilon Team hasta la meta. Los dos primeros tienen ya los espolones curtidos en el Dakar, llevan 25 años juntos y José Luis, ‘El Notario’, es el español con más participaciones a sus espaldas: este ha sido su 30º Dakar y, al igual que Jordi, ha disputado el Dakar en los tres continentes.

Siempre de buen humor, guasón incluso, Criado dijo que el de este año "ha sido un Dakar redondo como una luna llena", felicísimo de entrar entre los Top 20 de la categoría de camiones, lo que no es nada fácil con un pesado 6x6 cuando hay tantas dunas y arena, ganando además la categoría 6x6, la 15ª en su palmarés, y producción, la tercera.

"Estamos muy satisfechos, por el camión y por la carrera. Ha sido una prueba muy bonita y divertida. Hemos competido bien y hemos ayudado a todo el que lo ha necesitado. Con los pocos medios que tenemos, lograr lo que hemos logrado tiene mucho mérito", afirma Jordi Juvanteny, que ha terminado su 28º Dakar, que nuevamente han sido los ‘San Bernardos’ del desierto.

Sin esta clara vocación de ayudar a cualquier participante encallado —este año no dudaron en volver sobre sus pasos para que un participante al que socorrieron pasara por el waypoint que se había saltado— su clasificación hubiera sido sin duda mejor.

La última jornada no fue distinta en este sentido. Encontraron a un participante surafricano tirado en el kilómetro 85 "y lo hemos remolcado unos 200 kilómetros, hasta el campamento. Estaban tan agradecidos que incluso nos han ofrecido dinero, cosa que, naturalmente, hemos rechazado", relata José Luis Criado.

Ha resultado un Dakar muy especial para el KH-7 Epsilon Team. "El primer Dakar en Arabia Saudí ha sido muy enriquecedor, por la carrera y todas las vivencias que nos ha deparado, y por la amabilidad de sus gentes. Además, para nosotros todavía lo ha sido más por la acción solidaria del ‘Camión de los Sueños’".

"La llevamos a cabo con la Fundació Vallès Oriental y la Children’s Disabled Association saudí, durante la jornada de descanso. La verdad es que estamos orgullosos de cómo fue todo. Fue muy complicado de organizar y sacar adelante en plena carrera, y todo salió muy bien", explica con orgullo Criado.

Cansados, pero contentos por haber terminado otro Dakar, los de KH-7 ya cuentan los días que faltan para la edición 2021. "Todo ha ido muy bien, en lo deportivo ha sido un Dakar ‘10’, y esperamos que todo el mundo haya disfrutado tanto de nuestra carrera como nosotros", señala Xavi Domènech, dando a entender que el MAN naranja volverá a por más.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11