RALLY

Jan Solans correrá el Autoglym Rally para preparar el 1.000 Lagos

06/07/2019 17:17

Jan Solans está dispuesto a mantener el liderato en el JWRC, el Mundial Júnior de Rallies, y no piensa escatimar esfuerzos para ello.

El pequeño de los hermanos Solans, conocedor de las dificultades de la próxima cita del campeonato, el Rally de Finlandia, ha decidido disputar antes el Rally Autoglym, asimismo en Finlandia para tomarle el puso a las dificultades típicas de estas tierras nórdicas.

La decisión no es una sorpresa. Jan, que se ha mostrado sorprendido por liderar el Mundial Júnior a estas alturas –pero su demostración en Cerdeña no deja lugar a dudas– ya dijo en estas páginas: "Quiero correr en Finlandia antes de enfrentarme al 1.000 Lagos". Ésta es una práctica habitual incluso entre los grandes protagonistas del Mundial.

Los tramos son rapidísimos y sobre todo hay numerosísimos rasantes, muchos de los cuales son en plena curva o bien ocultan una curva muy cercana al punto de aterrizaje. Un terreno en el que sus rivales nórdicos parten a priori con cierta ventaja.

Jan contará a su derecha con su copiloto habitual, Mario Barreiro, y pilotará un Ford Fiesta R2 del equipo ProRacing Competición, con el que ya disputó el Rally Terra da Auga para preparar el Rally de Cerdeña-Italia.

Jan dispone de 9 puntos sobre el sueco Tom Kristensson y 15 sobre Dennis Rådström a falta de dos pruebas, Finlandia y Gales. Hay que tener en cuenta que en la categoría no sólo cuenta la seguridad y la regularidad sino también ser rápido, ya que cada victoria de tramo suma un punto. En este sentido, Jan acumula 19 victorias en especiales, las mismas que Rådström, mientras que Kristensson sólo tiene 4 y Tannert, cuarto del campeonato, tres.