COCHES

ACTUALIDAD

Intel quiere desarrollar su propio coche autónomo

La compañia tecnológica invertirá 250 millones de euros
Ya colabora con BMW para trabajar juntos en esta tecnología
Su competencia directa, Nvidia, va un paso por delante
1366_2000.jpg
Jorge Morcillo
0
16 Nov 2016 - 19:33

La tecnologica estadounidense Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo, no quiere quedarse atrás en la carrera de los coches autónomos, por lo que ha anunciado que invertirá 230 millones de euros en el desarrollo de esta tecnología. Su competencia directa, Nvidia, ya trabaja desde hace tiempo con marcas punteras como Tesla.

La mayoría de los ordenadores del mundo tienen en su interior un procesador de la marca Intel, que desde su creación en 1968 ha liderado las ventas y la fabricación de estos componentes vitales para los ordenadores. En el caso de los coches autónomos, precisan de un ‘cerebro’ que dirija sus movimientos y ayude a sus sensores y cámaras a moverse de forma independiente, lo que ha llevado al gigante tecnológico a centrar sus esfuerzo en este ámbito. No quiere decir que Intel vaya a fabricar coches, su intención es –como reza su slogan, Intel inside– estar dentro de ellos con el desarrollo de componentes fundamentales. 

Brian Krzanich, consejero delegado de Intel desde 2013, ha anunciado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su plan de acción para desarrollar su propia tecnología de conducción autónoma e invertirá 230 millones de euros para conseguirlo.

La compañía de Santa Clara -California- pretende invertir en varias startups que ya están trabajando en tecnologías relacionadas con los coches autónomos. En el pasado mes de abril, ya adquirió la empresa italiana de seguridad en procesadores Logitech y en mayo un desarrollador de algoritmos llamado Itseez, lo que evindecía la dimensión el proyecto. En este sentido, el pasado verano Intel se asoció con BMW y MobilEye para crear el coche completamente autónomo en 2021.

Concept del vehículo autónomo desarrollado por Intel y BMW

Además, otra de las razones por la que Intel invertirá en esta tecnología es que su máximo competidor -Nvidia- ya trabaja desde hace tiempo en la conducción autónoma. Por ejemplo, el sistema Drive PX de Nvidia es utilizado por marcas importantes como Tesla y en su Autopilot. Por otro lado, también trabajan con la marca china Baidu para la creación de otra plataforma autónoma. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33