INDYCAR

Indianápolis reduce su aforo al 25% para las 500 Millas, 100.000 fans

22/07/2020 08:23

Fernando Alonso podrá intentar conseguir completar la Triple Corona este año. Indianápolis ha confirmado la celebración de las 500 Millas de Indianápolis el 23 de agosto, pero sólo se permitirá el acceso a unos 100.000 aficionados. En los últimos días habían surgido dudas sobre la posibilidad de la suspensión debido a que en varios estados de la Unión Europea la pandemia repuntaba.

La organización de Roger Penske, propietaria del circuito y del Campeonato, ha comunicado que se tomarán medidas estrictas y restricciones a causa del covid-19 para evitar posibles contagios.

Así, el aforo estará limitado al 25% de la capacidad de la instalación, es decir a unos 100.000 espectadores ya que la capacidad total es de 400.000 plazas. La venta de entradas terminará este viernes, un mes antes de la prueba.

"En junio anunciamos que la carrera estaba en marcha y que la asistencia se limitaría a no más del 50 % de la capacidad. También dejamos claro que teníamos la intención de hacer las cosas de manera diferente este año", ha compartido el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

"Ofrecimos créditos a los aficionados que habían comprado entradas previamente, alentamos a los mayores de 65 años a quedarse en casa, limitamos la asistencia al campo interior, reducimos los boletos en nuestras suites y prometimos a los aficionados que su decisión de no asistir no afectaría su antigüedad ni el derecho a renovar entradas para 2021", ha añadido Miles.

"Ahora anticipamos asistencia a aproximadamente el 25% de la capacidad. Le vamos a dar la bienvenida a los aficionados y tenemos un plan agresivo en marcha que se ha desarrollado mediante la colaboración con expertos en salud nacionales, estatales y locales", ha continuado.

Las precauciones a tomar serán importantes. El circuito ha elaborado un manual de protocolo de 100 páginas que se seguirá a rajatabla y se entrenará al personal de la organización.

Entre las precauciones adoptadas están la reasignación de asientos para proporcionar un mayor distanciamiento social; la provisión de mascarillas de uso obligado; la distribución de desinfectante para manos a todos los que entren; controles de temperatura en los accesos; cambios en toda la instalación para minimizar las líneas y los puntos de reunión y la limitación a alimentos envasados en la oferta de los puestos de restauración.

"Esperamos dar la bienvenida a los aficionados que acudan a las 500 Millas de forma personal. Nuestras instalaciones al aire libre son gigantescas y con una asistencia de alrededor del 25% ciertamente será diferente este año", ha indicado Miles.

"Queremos demostrar que incluso en las circunstancias actuales, las personas pueden reunirse con procedimientos cuidadosamente planificados para que no tengamos que volver a cerrar nuestro país y nuestra comunidad", ha expresado Miles para terminar.