Actualidad

Honda pone fecha de caducidad a la gasolina y el Diesel

23/04/2021 17:05

Honda ha confirmado que dejará de vender coches con motores térmicos en 2040, en su afán por alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

El fabricante japonés ha comprometido una inversión para los seis próximos años de cinco billones de yenes, unos 38.000 millones de euros.

La marca ya había anunciado que en 2022 dejará de comercializar vehículos sin electrificar en Europa, pero el anuncio de este viernes abarca también a los híbridos.

De este modo, los motores gasolina y Diesel tradicionales desaparecerán de los concesionarios europeos en 2022 y en 2040 lo harán también los híbridos.

Honda espera que los eléctricos puros –BEV– y los vehículos de hidrógeno supongan un 40% de su facturación en 2030, un 80% en 2035 y un 100% en 2040.

El encargado de dar a conocer esta agenda ha sido el presidente de la compañía, Toshihiro Mibe, que se ha pronunciado en ocasión de la conferencia anual de la empresa.

Su estrategia para Europa pasa en estos momentos por los híbridos, pero en Estados Unidos se asociará con General Motors para acelerar la electrificación y en China comercializará diez nuevos eléctricos en los cinco próximos años.

En estos momentos Honda tiene en su portafolio el Honda e, aunque esta misma semana hemos conocido el primer SUV de la compañía, el Honda SUV e, que en estos momentos todavía es un prototipo.

En línea con otros fabricantes generalistas, Honda ha confirmado que está trabajando en una plataforma específica para eléctricos. Se llamará e:Architecture y será una realidad en la segunda mitad de la década.

Las baterías de estado sólido también están encima de la mesa, aunque aún no existe un calendario sobre su implantación.

La neutralidad de carbono no implicará exclusivamente el parque automovilístico, sino que también abarcará la cadena de suministros y la energía consumida en las factorías.