ACTUALIDAD

El expiloto Greg Biffle, condenado por violar la intimidad de su exmujer

18/08/2018 18:00

El expiloto de la Nascar Greg Biffle ha sido condenado a indemnizar a su exmujer, Nicole, y a su es suegra, Sara Lunders, con 1 millón de dólares –870.000 euros– "por haber violado su intimidad durante dos años", según ha informado el Charlotte Observer, el diario de la ciudad alrededor de la cual están asentados casi todos los equipos Nascar.

Biffle instaló supuestamente, al menos dos años antes de separarse –a mediados de 2015–, cámaras de televisión en el dormitorio, el cuarto de invitados y el baño. Disponía de un sistema de grabación que podía funcionar las 24 horas del día y se activaba por teléfono móvil.

El expiloto declaró en el juicio que había instalado este sistema en su día porque "pensaba que le estaban robando y que su mujer conocía su existencia". Pero el sistema no fue desactivado ni desinstalado cuando la pareja se separó.

Las demandantes añadieron al jurado que Biffle no sólo las había espiado y violado su intimidad sino que había mostrado imágenes a otras personas. Alegaron que ambas habían sufrido ataques de ansiedad por ello y que la madre de Nicole llegó a necesitar atención médica por ello.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard