suceso

A golpes contra Bentley y Rolls-Royce

José Miguel Vinuesa
22/08/2017 11:53

"No había dormido en tres días, y tuve un ataque de pánico", esa fue la respuesta de un conductor a la policía tras ser detenido por causar daños a varios Bentley y Rolls-Royce en un concesionario de Bellevue, en el estado de Washington.

Pese a las excusas del conductor, el propietario del concesionario y varios testigos declararon que el conductor, que manejaba un Honda, no chocó accidentalmente contra los coches del distribuidor, sino que lo hizo repetidamente y con virulencia.

Al menos un Bentley GT y un Rolls-Royce Wraith sufrieron considerables daños, hasta el punto de que el dueño del concesionario los considera, o al menos lo pretende, siniestro total. De considerarse así, el conductor podría tener que asumir una responsabilidad civil en forma de indemnización cercana a los 500.000 dólares.

El por qué de su actitud todavía no está claro. Quizás era envidia, quizás impotencia por no poder tener uno de estos exclusivos coches, o animadversión hacia el duelo del concesionario. El resultado es el mismo en cualquier caso: un delito de daños, y varios coches afectados