WEC

El LMP1 de Ginetta ya está listo para rodar

Carlos Tofiño

31/01/2018 09:47

Mecachrome Motorsport ha finalizado la instalación del turboalimentado del motor del Ginetta G60-LT-P1, tras comprobar su fiabilidad en una prueba que se celebró en el aerodrómo del este de Leeds, por lo que la marca puede respirar tranquila.

Buenas noticias para los ingleses Ginetta. El pasado 11 de enero el coche que pondrán en pista para la temporada 2018/2019 del WEC pasó una serie de pruebas de gran exigencia en la pista de Yorkshire, para comprobar su fiabilidad y rendimiento del motor. Todo está en orden y el fabricante británico está bastante satisfecho tras estos tests.

"Tenemos un compromiso con Ginetta. La instalación de todos los componentes fue bien en general, antes de embarcarnos en este proyecto, no habíamos trabajado juntos y estábamos aún descubriendo la clase LMP1", ha señalado el director de Mecachrome Motorsport, Bruno Engelric.

"Hay pequeños ajustes que realizar con respecto a la posición que adoptar en la parte del piloto. Los motores de GP3 y Fórmula 2 están bajo el piloto, pero en este caso, los movimos para darle una mayor movilidad al piloto. Estamos expectantes por este cambio y lo vamos a comprobar en un test que vamos a realizar", ha argumentado Engelric en referencia a esos cambios realizados en el coche.

"También hicimos una serie de modificaciones en la posición del alternador, porque su localización es muy estrecha y no trabaja lo suficiente en el momento en que el piloto se sube a los pianos. Vamos a decidirnos juntos por una solución a finales de febrero, entonces vamos a aclarar todas las dudas", ha expresado.

El director técnico de Ginetta, Ewan Baldry, ha hablado también de los cambios del G60-LT-P1. "Disfrutamos mucho al trabajar en estos momentos con Mecachrome Motorsport. Está claro que son muy serios a la hora de trabajar porque es una compañía muy profesional y comprometida", ha destacado Baldry.

"El empaquetado del motor y del chasis ha ido sobre raíles y en los primeros tests realizados todo fue alentador. El equipo técnico de Mecachrome ha estado junto en cada uno de los tests, lo que quiere decir que han dado una gran imagen de colaboración. Aún tenemos un largo camino que recorrer, pero estamos seguros y confiados sobre lo que nos deparará el futuro", ha agregado.

A pesar de que estas pruebas han sido realmente satisfactorias para Ginetta, la marca inglesa no se detiene y sigue trabajando en busca de un equilibrio perfecto en sus coches. Para conseguirlo, tienen otro test programado en las próximas semanas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard