Novedad

Ford F-150 Raptor R: el motor del Mustang Shelby GT500 llega al off-road

18/07/2022 16:25

Un F-150 con el motor del Mustang Shelby GT500, ésta es la fórmula del Ford F-150 Raptor R, que debuta con 710 caballos de potencia para aquellos amantes del off-road que nunca tienen suficiente.

La tercera generación del Raptor coincide con la renovación el año pasado del Ford F-150. Como la pick-up normal, no está disponible en nuestro mercado dado que la camioneta que la marca comercializa en España es la Ford Ranger.

La F-150 convencional ya tenía en cartera un motor V8 de 5.0 litros, pero ‘sólo’ tenía 405 caballos de potencia. El ocho cilindros del F-150 Raptor R crece hasta los 5.2 litros y se dispara hasta los 710 caballos.

El corazón del F-150 Raptor R es básicamente el mismo motor que encontraríamos en el Mustang Shelby GT500, aunque con una preparación específica enfocada al off-road.

La marca explica que ha incrementado la entrega de par a bajas revoluciones, para así mejorar las prestaciones del vehículo en las condiciones normales de uso.

 

"Sabíamos que nuestros clientes querían tener otra vez el sonido y la potencia de un motor V8 en un Raptor", ha dicho Carl Widmann, ingeniero jefe de Ford Performance.

"Este V8 turbo de 5.2 litros es la fusión perfecta de la potencia con la nueva suspensión y amortiguación de la tercera generación del Raptor, consiguiendo algo que es más que la suma de sus partes".

"El Raptor R está diseñado como un depredador del desierto para captar la atención de los clientes de Raptor y de los entusiastas del off-road", ha dicho el responsable de su diseño, Tom Liu.

"Algunos detalles son grandes y otros son más pequeños, desde un extractor de aire más agresivo en el capó hasta los emblemas naranjas de R y todos contribuyen a comunicar que estamos ante el siguiente nivel de rendimiento off-road".

La comercialización del Ford F-150 Raptor R ha comenzado hoy mismo y las primeras entregas están previstas para el año próximo.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/07/2022 Presentado el Ford F-150 Raptor R.