CURIOSIDAD

Así sería el Ferrari WRC de Vettel y Räikkönen

23/08/2018 14:38

Actualmente parece imposible pero, ¿y si existiese un Ferrari para el WRC? Al menos ahora podemos intuir cómo puede lucir un coche así gracias a los diseños que ha publicado a través de sus redes sociales el coreano Taekang Lee.

Ferrari tiene una muy larga tradición en las carreras, pero no tanto en los rallies. Por eso pensar que alguna vez la marca de Maranello pudiera tomar parte en el WRC es del todo descabellado. Sin embargo, de hacerlo seguro que nos encontraríamos con uno de los coches más espectaculares de la historia del certamen. Al menos si se parece mínimamente a lo que nos presenta el diseñador coreano Taekang Lee.

La base de este Ferrari WRC la encontramos en el GTC4 Lusso, una de las últimas creaciones de la firma italiana. Precisamente por esto, además de por lógica, sabemos que nunca se va a llevar a cabo algo así. El original es un GT que no puede desempeñar las labores de un coche de rallies, al menos bajo la actual reglamentación del WRC. Eso sí, nadie puede negar lo impresionante que resulta ver a este 'cavallino' dotado de toda la parafernalia aerodinámica que lucen ahora los coches de Ogier y compañía.

Para darle más realismo si cabe al diseño, el señor Lee ha decorado su Ferrari WRC con los actuales colores y patrocinadores del equipo de Fórmula 1. De hecho, hasta los nombres de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen aparecen serigrafiados en uno de sus laterales. Desconocemos las dotes del teutón en los tramos, pero el bueno de Kimi sí que puede aportar su experiencia en ellos después de su aventura como piloto del mundial de la especialidad en las temporadas 2011 y 2012.

Como decíamos esto no va a pasar de ser un mero ejercicio de diseño, ya que Ferrari no tiene intención alguna de pasarse a los rallies. Además de tratar de devolver el mundial de Fórmula 1 a las vitrinas de Maranello y competir al más alto nivel entre los GT, sus planes de futuro tienen más que ver con el posible desarrollo de un prototipo para el WEC que con bajar al barro del WRC. Pero qué bonito sería, ¿verdad?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard