SIMRACING

F1 Esports: Moreno ficha por McLaren; Carretón sigue con Williams

29/08/2020 13:15

Las F1 Esports Pro Series afrontarán a partir de octubre su cuarta temporada con un suculento premio en juego, y en ella habrá dos españoles: Daniel Moreno ha sido el elegido por McLaren en el Pro Draft y Álvaro Carretón continuará con Williams.

¿Quién recogerá el testigo de David Tonizza? ¿Y el de Red Bull en el certamen de equipos? Ahí está la gran incógnita, pero el que consiga más puntos en las 12 citas programadas se llevará un premio de 630.000 euros. ¡Casi nada!

El caso es que recientemente se ha llevado a cabo el Pro Draft, en el que hubo presentes tres españoles: Daniel Moreno, Álvaro Aznar y ‘Nardy’ Pérez… ¡y Moreno ha sido seleccionado por McLaren para competir en la cuarta temporada de las Pro Series!

Después de dos años en el equipo S2V Esports, en el que ha demostrado un crecimiento más que notable, el ‘simracer’ valenciano ha sido el que ha ‘enamorado’ a McLaren entre los 237.000 participantes del Pro Draft de este año.

"Estoy muy contento de anunciar que estaré representando a McLaren en las F1 Esports Pro Series junto a James Baldwin y Matthias Cologon. Lo daré todo para traer los mejores resultados, estoy deseando pelear contra los mejores pilotos del mundo", ha comentado Daniel Moreno.

Moreno se unirá a una parrilla de 30 pilotos –tres por cada uno de los diez equipos– en la que, por supuesto, estará también el sevillano Álvaro Carretón, que seguirá de la mano de Williams tras los buenos resultados obtenidos en la pasada temporada.

"Mi tercera temporada en el equipo. He crecido y aprendido mucho desde que me uní a Williams en 2018 y estoy muy contento de representar a esta gran marca. ¡Vamos!", ha afirmado Álvaro Carretón.

Como no podía ser de otra manera, los elegidos competirán en una versión hecha ‘a medida’ del nuevo F1 2020, en una temporada que constará de 12 carreras repartidas en cuatro eventos. Quizás David Tonizza, Frederik Rasmussen o Brendon Leigh parten como favoritos, pero a buen seguro los españoles darán guerra.

 

PARRILLA F1 ESPORTS PRO SERIES 2020

 

EQUIPOS PILOTO 1 PILOTO 2 PILOTO 3  
Red Bull Frederik Rasmussen Marcel Kiefer Tino Naukkarinen  
Ferrari David Tonizza Enzo Bonito Filip Presnajder  
Alfa Romeo Dani Bereznay Jarno Opmeer Dominik Hofmann  
Renault Nicolas Longuet Fabrizio Donoso Casper Jensen  
Williams Álvaro Carretón Salih Saltunc Michael Romanidis  
McLaren James Baldwin Matthias Cologon Daniel Moreno  
Racing Point Lucas Blakeley Daniele Haddad Shanaka Clay  
Mercedes Brendon Leigh Bono Huis Bari Boroumand  
AlphaTauri Joni Tormala Patrik Holzmann Manuel Biancolilla  
Haas Floris Wijers Cedric Thome Simon Weigang