ACTUALIDAD

Estados Unidos: todos sus coches oficiales serán eléctricos en 2035

La transición se completará antes en el caso de los vehículos ligeros

Se espera ahorrar más de 3.000 millones de kilos de gases nocivos para la atmósfera

AmpliarLa Casa Blanca sólo utilizará coches eléctricos a partir de 2035 - SoyMotor.comJoe Biden va a firmar hoy la orden ejecutiva para llevar a cabo la transición

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, va a firmar una orden ejecutiva que hará que todos los vehículos oficiales del gobierno de aquel país sean eléctricos en 2035.

Los más de 645.000 vehículos oficiales del gobierno de Estados Unidos pasarán a ser eléctricos o cero emisiones desde ahora y hasta 2035. De hecho, se prevé que los vehículos ligeros completen la transición del motor térmico al alimentado por baterías antes, en 2027. Así lo contempla la orden ejecutiva que va a firmar hoy mismo el presidente Biden.

Esta medida lleva planificada un tiempo, de tal forma que el paso que se va a dar hoy es simplemente hacerla oficial. Se verá complementada por la promesa de reducir emisiones durante las operaciones federales y por la inversión en proyectos de energía limpia aún por detallar.

La Casa Blanca afirma que trabajará de la mano de diferentes fabricantes de coches estadounidenses para que, al final del proceso, la flota de coches eléctricos del gobierno sea la más grande del país. Actualmente ésta cuenta con más de 200.000 vehículos de pasajeros, 47.000 camionetas, 847 ambulancias y 78.500 camiones pesados.

Las cifras de esta transición son bastante llamativas. Se estima que, anualmente, la flota del gobierno de Estados Unidos recorre 7.200 millones de kilómetros, lo que supone el gasto de 1.500 millones de litros de carburante y la emisión de 3.100 millones de kilos de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Los primeros pasos de estra transición hacia el vehículo eléctrico en los estamentos oficiales estadounidenses ya se han dado. Por ejemplo, el Ministerio del Interior ha empezado a cambiar sus motocicletas ligeras por unidades eléctricas, mientras que algunos cuerpos de policía en Washington, Nueva York y San Francisco ya se mueven en vehículos de este tipo. Está previsto además que el Departamento de Seguridad Nacional empiece a probar el Ford Mustang Mach-E sobre el terreno a principios de 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP