Racing Weekend 2022

El Jarama se llenará de carreras el 24 de abril con el Racing Weekend

14/04/2022 13:27

Los aficionados de las carreras nacionales más auténticas están de enhorabuena por la subida del telón de la cuarta temporada del Racing Weekend en el Circuito de Madrid Jarama RACE. TCR, CET, Clio Cup y Copa Saxo se reúnen en un mismo circuito en los días 23 y 24 de abril de la mano de la Real Federación Española de Automovilismo.

El olor a gasolina, la posibilidad de casi tocar los coches en paseos por el Pit-Lane, las nueve carreras arropadas en el mismo fin de semana, o el mero hecho de presenciar carreras en directo en el legendario Circuito de Madrid Jarama RACE. Cualquiera de las razones anteriores son válidas para pasar un buen domingo de carreras en pista. Por eso, la RFEdA pondrá en marcha una nueva edición del Racing Weekend, su programa de carreras para las categorías de TCR Spain, Campeonato de España de Turismos –CET RACE–, Clio Cup Series y Copa Saxo 8v. El curso 2022, precisamente, arrancará el fin de semana del 23 al 24 de abril en Madrid.

 

VE A LAS GRADAS Y AL PIT-LANE

El Jarama ha sido tradicionalmente y es lugar de grandes reuniones de aficionados. La pandemia no ha podido con ello y ahora el Racing Weekend brinda a los entusiastas la oportunidad de seguir de cerca las carreras con una proximidad que tan sólo brindan las categorías nacionales.

Las entradas del Racing Weekend están disponibles en este enlace y brindan libertad de movimiento por las tribunas y pelouses del circuito madrileño, así como acceso al Pit-Lane para seguir la acción desde cerca.

También hay disponibles varios paquetes VIP con opciones de catering, para aquellas personas que quieran vivir una experiencia más exclusiva.

Las entradas tienen un precio de ocho euros, pero si las compras hoy, jueves 14 de abril, te costarán sólo seis euros.

 

PRECIO ENTRADAS

  • Sólo hoy, 14 de abril: seis euros
  • Desde mañana, 15 de abril: ocho euros

Comprar entradas para el Racing Weekend


CUATRO CATEGORÍAS, CUATRO PUNTOS DE INTERÉS

El Racing Weekend permitirá a los aficionados del automovilismo nacional disfrutar de cuatro categorías muy diferentes entre sí. En primer plano, la novedosa categoría de TCR Spain se afianza en su segunda temporada con neumáticos Kumho y que contará con destacdos nombres del panorama de GT, como Isidro Callejas o Alejandro Geppert.

En paralelo, el Campeonato de España de Turismos CET apuesta en 2022 por los jóvenes con el objetivo de dar una puerta de acceso a jóvenes pilotos que vienen de copas monomarcas o del karting, como Álvaro Bajo o Alba Vázquez. Los Honda, Peugeot o Hyundai que competirán en el certamen equipan idénticos neumáticos Pirelli.

Comprar entradas para el Racing Weekend

 

Por si no fuera suficiente, la copa monomarca Renault Clio Cup Series, que alcanza ya la quincuagésima cuarta temporada de organización de eventos deportivos en España, vuelve en 2022 con la Copa Clio Spain, reservada a pilotos con licencia nacional, con protagonistas del calibre de Álex Royo o Álex Lahoz, campeón de España de karting.

Otra gran novedad en el fin de semana del Racing Weekend del Jarama será el regreso de la Copa Saxo 8v, que ha dejado de lado su papel de competición regional para ser una copa promocional más ambiciosa, con cuatro carreras por evento y más de 90 inscritos, con nombres tan reconocidos como los de Fernando Navarrete, Iván Velasco Tony Albacete.

 

EL DOMINGO, CONOCE A LOS PILOTOS

El domingo 24 de abril será quizás el día más especial. Casi todos los protagonistas estarán a disposición de los aficionados en el paseo de boxes. Será el momento perfecto para conocer a los protagonistas y ver de cerca todos los detalles de sus coches.

Además, en el village de la Copa Saxo 8v los aficionados podrán disfrutar de un simulador de conducción. ¡Y esto no es todo! También habrá una zona de exhibición de radiocontrol, donde se podrá ver réplicas de los coches del fin de semana en miniatura.

Y tú, ¿te lo vas a perder?