COCHES

Actualidad

Elon Musk, a juicio por las acciones que recibe de Tesla

El denunciante es un accionista que argumenta que el sistema de compensaciones se diseñó para financiar su sueño de colonizar Marte
elon-musk-nivel-4-soymotor.jpg
1
07 Nov 2022 - 18:15

Un accionista de Tesla ha conseguido llevar a juicio el sistema de compensaciones que Elon Musk recibe por dirigir Tesla, sistema que puede reportarle al nuevo dueño de Twitter un máximo de 56.380 millones de dólares.

El litigio comenzará el 14 de noviembre y tendrá lugar en el mismo tribunal que recibió la demanda de Twitter contra Elon Musk para que el empresario formalizara la compra de la red social.

Musk no cobra un sueldo por trabajar en Tesla, sino que tiene derecho a paquetes de acciones a un precio fijo. Esta estrategia tan inusual se diseñó en 2018 y estaba condicionada en todo momento al crecimiento exponencial de la empresa.

Estos 56.380 millones de dólares están divididos en doce tramos que se desbloquean a medida que Tesla alcanza unos determinados objetivos de facturación, beneficios y capitalización bursátil.

El argumento del denunciante es que el sistema de recompensas no consigue mantener a Musk centrado en el día a día de la compañía, como cree que queda demostrado en el hecho de que ahora está enfrascado en la dirección de Twitter.

La teoría del mismo es que la junta directiva que diseñó las compensaciones era servil a Musk, que los objetivos fijados eran demasiado bajos y que el verdadero propósito de todo era poder financiar su sueño de colonizar el planeta Marte, según recoge Reuters.

Según el susodicho, Musk es un "consejero delegado a tiempo parcial". Argumenta que en 2018 tan sólo trabajaba tres días a la semana en Tesla, porque los otros dos estaba ocupado dirigiendo SpaceX.

Tesla ya habría respondido que la motivación de las compensaciones no era asegurarse la presencia física de Musk en las oficinas o un número determinado de horas trabajadas a la semana, sino garantizar unos objetivos de crecimiento.

El 14 de noviembre comenzará el juicio.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Nov 2022 - 13:12
Comment

Vaya baboso que debe ser el accionista denunciante, si no te gusta el sistema, compra acciones de otra empresa, menuda joya debe ser el tipejo ese.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41