Anticipo

El futuro Honda NSX podría ser sólo eléctrico

José Miguel Vinuesa
08/06/2017 11:39

El próximo Honda NSX podría hacer uso en exclusiva de la tecnología eléctrica, según han revelado fuentes de la marca, con el Acura EV Concept del Pikes Peak como base del proyecto.

El Acura EV finalizó tercero en la general del pasado Pikes Peak, y cuenta con un motor eléctrico en cada rueda, que puede acelerar o frenar de manera independiente, lo que le otorga un mejor agarre. En total, dispone de 1000 caballos.

Y esta sería la base sobre la que Honda trabajaría en un modelo NSX de alto rendimiento, pero puramente eléctrico, que podría acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2’5 segundos, y hasta los 200 en 6’2.

Fue Sekino Yosuke, jefe de I+D de Honda, quien dejó caer esta posibilidad con motivo de una demostración del Acura EV Concept, que está basado a su vez en el NSX, de modo que se producirían transferencias tecnológicas recíprocas.

Sin embargo, no se puede esperar un NSX plenamente eléctrico hasta aproximadamente 2023, cuando las baterías hayan alcanzado los niveles requeridos por la marca para un coche de tan alto rendimiento.