Curiosidad

Rod Stewart arregla su calle: "Mi Ferrari no puede pasar por aquí"

17/03/2022 13:05

El conocido cantante Rod Stewart arregla su calle junto a unos vecinos ante la dejadez de los estamentos públicos en sus funciones de mantenimiento que ocasionan a los coches que circulan por esa vía.

La estrella del rock, de 77 años, publicó un vídeo en Instagram en el que aparece en una calle completamente bacheada y llena de agujeros, pala en mano, mientras ayuda a otros vecinos a verter grava para, posteriormente, rellenarla con asfalto. Esta filmación del cantante Rod Stewart mientras arregla la calle se realizó cerca de su casa de Harlow, en el condado de Essex.

Según indica el propio artista "estoy reparando la calle cerca de donde vivo porque nadie se molesta en hacerlo". Además lamenta los daños que el mal mantenimiento de la carretera puede causar a su Ferrari y a otros usuarios de la vía: "la gente está destrozando sus coches. El otro día había una ambulancia con un neumático reventado. Mi Ferrari no puede pasar por aquí en absoluto".

Con un tono reivindicativo y a la vez molesto Stewart se quejaba de que "estamos tapando los agujeros nosotros mismos mientras se gastan millones y millones de libras en la M11".

Estas imágenes han tenido gran repercusión ya que no es habitual ver a un famoso realizar labores comunitarias y mucho menos ataviado con un chaleco reflectante y un chándal.

Esta  no es la primera vez que Stewart se enfrenta a su ayuntamiento. En 2020, el departamento de conservación del consejo del distrito de Epping Forest se opuso a sus planes de mejorar las ventanas de su vivienda.

 

SU COLECCIÓN DEL CAVALLINO RAMPANTE

Además de una celebridad del mundo de la música, Rod Stewart es conocido, como otros cantantes, de la talla de Brian Johnson o Eric Clapton, por su afición a los coches y por tener una colección que más de uno querría para sí.

En especial, Stewart es un amante de la casa Ferrari y, a lo largo de su vida, ha contado con algunos de los más exclusivos, desde un Ferrari F40, a un Ferrari F50, un Ferrari Enzo o un Ferrari 512 TR. Sin embargo, uno de los más desconocidos y especiales es el Ferrari 550 Barchetta Pininfarina, que a su vez estaba basado en el Ferrari 550 Maranello. Contaba con un motor V12 de 5.5 litros que entregaba 475 caballos. Stewart tuvo aparcado en su garaje uno de los 448 ejemplares que se fabricaron.

Su larga lista de adquisiciones está marcada por su gusto por las variantes descapotables, como la del Ferrari California o el Ferrari 458 Spider, aunque también ha tenido hueco para otros como el Ferrari 599 GTB Fiorano.

Su última adquisición, un Ferrari F8 Tributo de más de 200.000 euros que le ha supuesto un pequeño quebradero de cabeza doméstico, ya que su mujer Penny Lancaster es muy alta y dice que le resulta incómodo y no quiere montarse en él.

Rod Stewart junto a su Ferrari Enzo y el Ferrari 550 Barchetta Pininfarina