NOVEDAD

DS8 2020: será el primer buque insignia de la marca

El DS8 no será un sedán al uso, pero servirá como modelo insignia de la marca

Tras el debut del DS7 Crossback y DS3 Crossback, el DS 8 marcará diferencias

Competirá con los BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E, pero como fastback

AmpliarEl Citroën Numero 9 Concept puede reflejar algún detalle del futuro DS8 - SoyMotorEl Citroën Numero 9 Concept puede reflejar algún detalle del futuro DS8

Con el lanzamiento del DS7 Crossback y del futuro DS3 Crossback, el fabricante francés ha cumplido con su primer objetivo, posicionarse en algunos de los segmentos más importantes del mercado. Sin embargo, en el ejercicio de buscar una identidad propia con un diseño a medida y un toque premium, en gran medida para distanciarse de la oferta de Peugeot y de Citroën, la marca ya trabaja para tener un modelo que ejerza de buque insignia. Será el nuevo DS8 y llegará en 2020.

El futuro DS8 tendrá el objetivo de enfrentarse a modelos como el BMW Serie 5, el Audi A6 o el Mercedes Clase E, aunque a diferencia del trío alemán, la nueva joya de la corona de la gama DS no tendrá la forma de un sedán convencional. No obstante, los diseñadores de la marca apuestan por un fastback de perfil elegante con un diseño, sobre todo en su zaga, que será radicalmente diferente, y también más práctico, a lo que se estila en este segmento.

2012-citroen-numero-9-concept_0.jpg

Por el momento, los datos sobre este DS8 son mínimos, aunque bien podría tomar soluciones a nivel de diseño del Citroën Número 9 Concept, modelo que ilustra este artículo. Lo que si es seguro es que su elegante cuerpo estará sustentado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, arquitectura que ha dado vida al Peugeot 508, uno de los modelos más atractivos de su segmento. Viendo los antecedentes del DS7 Crossback y DS3 Crossback, la electrificación se da por hecho y al menos llegará con un tren motriz híbrido enchufable.

Con la promesa de no reflejar lo que hacen sus competidores directos, habrá que estar muy atentos a los próximos grandes eventos de la industria del automóvil, en especial el Salón de París. No obstante, la cita de casa puede ser un buen momento para presentar un concept que adelante este DS8 y nos descubra la idea final que tiene la firma del Grupo PSA a la hora de dar vida a este fastback con una trasera que a priori no dejará indiferente a nadie.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de quick_vale

Mucho tiene que cambiar el mercado. Comprar a precio de alemán premium y depreciar a velocidad de coche francés popular. Mientras no cambiemos de mentalidad, le auguro el mismo éxito que a los C6, XM, R25, Safrane, 604, 607 etc....salvo que tengan precios "populares" de compra.

Imagen de Aguila

Pues a mi me gusta, la posición de las ruedas más al exterior de los cristales laterales le da un aire deportivo, que da la ilusión visual de gran estavilidad

Imagen de Ømær

Los sedan son de viejunos...

Imagen de pbc1967

Si lo construyen con una trasera parecida a esa....no va ser un vehiculo que tome en cuenta...no me gusta nada, habra quienes no le s importe....yo lo encuentro feo....es mi punto de vista. para mi no hay mejor uto que un sedan de representacion deportivo tipo BMW Serie 5 o Mercedes Clase E Sedán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP