vídeo

Driver: lo que el futuro nos quitará, según Audi

José Miguel Vinuesa
02/05/2018 09:26

El futuro, medios de transporte seguros pero sin vida, autónomos, muy cómodos y llenos de tecnología. A la vez, el pasado, lleno de vivos recuerdos. A eso nos apela Audi en su último anuncio, titulado 'Driver', con el R8 Spyder V10 como protagonista.

Es un futuro seguro, con coches autónomos muy evolucionados que incluso detectan nuestras emociones. El protagonista muestra nostalgia, pero ¿por qué? Parece tenerlo todo, o al menos una vida muy acomodada. Sin embargo, hay algo que falla en ese mundo tan lejano pero cercano.

Conducir, sentir. La emoción del primer coche, en este caso un espectacular Audi Quattro, el descendiente directo del modelo del Grupo B de rallies, que en su versión más potente contaba con un motor de 2.2 litros y 223 caballos –dejando de lado la versión especial de 306 caballos limitada a 200 unidades–. Los amigos, la libertad.

Luego, llegó el Audi TT, el rompedor modelo lanzado en 1998 y que aún se mantiene vivo tras su tercera versión, aunque está próximo a su fin. Un deportivo con un motor turbo de 1.8 litros y 180 caballos en su lanzamiento que se enclava en la juventud ya madura del protagonista.

Luego, el verdadero foco de este anuncio. El espectacular Audi R8 Spyder V10, un modelo con motor de 5.2 litros y 540 caballos, que hace rememorar el placer de conducir, la felicidad, el amor, las emociones de una carretera con un coche al que dominar. Tanto domina las emociones del protagonista del anuncio que aún lo conserva, y escapa de ese mundo plastificado, domotizado, controlado. Una carretera, un volante. Conduce, y disfrútalo mientras aún sea posible, porque un dia nos sentaremos a tomar un café y recordaremos la intensa emoción que es poder conducir un coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard