RALLY DAKAR 2019 - ETAPA 9

Sainz: "No ha vuelto a funcionar el sistema de inflado"

16/01/2019 22:05

Carlos Sainz ha vuelto a dejar de lado los innumerables problemas que ha tenido, en pos de completar una nueva etapa con una meritoria sexta posición. Todo ello, pese a que ha vuelto a tener problemas en el sistema de inflado de neumáticos y se ha quedado atascado dos veces en el recorrido.

Es un luchador, y como tal acabará este Dakar. Tras conducir ayer 230 kilómetros sin dirección asistida –como consecuencia de un incidente, en el que más tarde tuvo que hacer uso del gato–, el Mini esta mañana no ha podido ser reparado para iniciar el recorrido a la hora estipulada.

Cuando faltaba poco tiempo para que el madrileño fuese excluido, una vez que todos los pilotos habían comenzado ya su andadura por el bucle alrededor de Pisco, Sainz decidió emprender su camino hacia la especial, aunque el coche no estuviese del todo reparado.

Sin embargo, ha sorprendido a propios y extraños con una impresionante sexta plaza en una jornada que más de uno habría hecho las maletas para volver a casa. Además, otra vez con problemas en el sistema que modifica la presión de los neumáticos de su buggy, lo que ha provocado que se quedasen dos veces encallados.

"En la etapa de hoy hemos salido con un retraso de tres horas al tener que reparar el Mini. También nos hemos atascado dos veces, una al principio y otra vez al final de la especial ya que no ha vuelto a funcionar el sistema de inflado", ha expresado para concluir.