RALLY DAKAR 2021 - ETAPA 9

Sainz: "Hemos hecho la especial prácticamente sin frenos"

12/01/2021 15:35

Carlos Sainz y Lucas Cruz han vuelto a dejarse otros 22 minutos y medio respecto a la cabeza en la novena etapa del Rally Dakar 2021. El binomio español ha sufrido un pinchazo y después una avería en los frenos que los ha tenido parados durante alrededor de 15 minutos. El madrileño ha desvelado que han hecho casi toda la especial prácticamente sin frenos.

Después de dos asfixiantes especiales que formaban la maratón de este Dakar, tocaba hacer frente a la segunda etapa en bucle. La novena etapa, con inicio y final en Neom, estaba constituida por 579 kilómetros –465 de ellos cronometrados– muy variados: el inicio, a orillas del Mar Rojo, pero después llegarían partes más rocosas y también pistas de arena.

Tanto Nasser Al-Attiyah como Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel han salido con el cuchillo entre los dientes en los primeros kilómetros, pero el único que ha sabido esquivar los problemas en esta complicada especial ha sido ‘Monsieur Dakar’, pues ha conseguido su primera victoria de etapa en esta edición y acumula una buena ventaja en la general.

Carlos Sainz ha sufrido un pinchazo a la altura del kilómetro 98 del recorrido, pero más tarde llegaría otra mala noticia: una avería en los frenos ha tenido a los de X-raid parados durante aproximadamente 15 minutos… y lo peor de todo es que no han podido reparar la avería en el Mini JCW Buggy, de modo que han tenido que hacer el resto de la especial casi sin frenos.

"Un tramo complicado para nosotros. Un tubo del freno se aflojó, perdimos el líquido e hicimos la especial prácticamente sin frenos: toda la parte de atrás sin frenos y delante muy poco, así que hemos tenido que ir con mucho cuidado", ha comentado Carlos Sainz tras la novena etapa del Dakar.

"No ha sido fácil. Hemos tenido un pinchazo también, pero el problema principal ha sido el de los frenos, no teníamos frenos. No sé en qué kilómetro ha sido, pero ha sido muy pronto. Hemos parado para intentar arreglarlo, pero no había líquido, así que eso ha sido todo", ha agregado el piloto de X-raid.

Quizás lo más sorprendente de todo es que, una vez reanudada la marcha, Sainz perdía 21’19’’ con Peterhansel en el kilómetro 157 y, después de más de 300 kilómetros, ha cruzado la línea de meta con 22’30’’ de pérdida. ¡Sólo un minuto perdido tras más de 300 kilómetros sin frenos!