FÓRMULA 4 EMIRATOS ÁRABES

David Schumacher suma dos nuevas victorias en Abu Dabi

05/02/2018 17:37

David Schuamcher prosigue su camino en las categorías inferiores del automovilismo, y lo hace con buena nota. El hijo de Ralf Schumacher volvió a competir el pasado fin de semana en el trazado de Yas Marina durante una prueba puntuable del campeonato de la F4 de los Emiratos Árabes Unidos y cosechó dos triunfos además de un podio y un quinto puesto.

El sobrino de Michael Schumacher acumula experiencia en esta época del año como preparación para su desembarco en la Fórmula 4 alemana. David acudirá a un test el próximo mes de marzo que será la antesala de su debut oficial en la competición con el equipo US Racing.

David Schumacher compitió durante este pasado fin de semana en el trazado de Yas Marina, donde consiguió un gran resultado al subir al podio en tres de las cuatro carreras que se disputaron, un resultado nada desdeñable, ya que sumó dos victorias, en la carrera 2 y en la carrera 4, respectivamente.

Muy rápido durante todo el fin de semana, en la segunda carrera logró remontar desde la cuarta plaza hasta lo más alto del podio, mientras que en la última carrera partía desde el segundo lugar, y también se llevó el triunfo. En la carrera 1 y 3 subió al cajón, pero en esta última fue sancionado con 10 segundos por los comisarios, al entender que había provocado una colisión evitable. A falta de ocho carreras, está a 15 puntos de la cabeza, por lo que tiene opciones de llevarse el título.

Tras una nueva gran actuación en Yas Marina, David Schumacher volverá a la pista en tres semanas –23 y 24 de febrero– para disputar una nueva serie de cuatro carreras en el mismo trazado, antes de acabar su trayectoria con la carrera de Dubái el primer fin de semana de marzo y regresar a Alemania, donde participará en los test de la F4 alemana –del 26 al 28 de marzo en Oschersleben–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard