2022

Dale Coyne ha negociado con Albon para la IndyCar... ¡por más de un año!

3
17 Ago 2021 - 08:57

La nueva camada de jóvenes pilotos que han llegado para dominar la IndyCar, junto con la gran adaptación de Romain Grosjean a la categoría estadounidense han acabado por tentar a un Alex Albon que es reserva de Red Bull en F1 y que no tiene amplias opciones de ser piloto titular en la categoría reina en 2022.

 

Así como lo fue para Alex Palou en 2020, el modesto equipo de Dale Coyne ha sido la puerta de acceso para Romain Grosjean a la IndyCar en 2021. Y, ahora, apunta a ser exactamente lo mismo para Alex Albon el curso siguiente, y así lo ha confirmado el mismo Dale Coyne.

Albon estuvo en Indianápolis el pasado fin de semana y se subió incluso al Dale Coyne –aunque sin rodar–, y el propietario del equipo asegura que la negociación con el británico-tailandés ha durado ya muchos meses, y cuenta con la ayuda de Romain Grosjean para convencer a Albon.

"Alex habló con mucha gente. Ya estaba en nuestro radar hace tiempo, y hemos mantenido conversaciones con él hace más de un año. Él también está interesado, sin duda", ha asegurado Coyne en palabras que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"Romain es un gran relaciones públicas para nosotros, porque le ha podido mostrar a Alex lo que conseguimos como equipo y también vende muy bien la IndyCar. Él y Alex han hablado durante los últimos tiempos", ha añadido.

Grosjean, según abiertamente confirma Coyne, le ha endulzado la píldora a un Albon que es piloto de DTM en 2021 además de sus funciones –secundarias– en F1. En vistas al buen hacer y la felicidad que su nuevo trabajo les supone a los Alex Palou, Pato O'Ward, Colton Herta o el mismo Romain Grosjean, es difícil para Albon no sentirse tentado de 'cruzar el charco'.

"Han hablado de lo agradable que es la categoría, cuán competitivos son estos coches, qué bonito es conducirlos, y que se puede ir rápido desde el principio, como vimos este fin de semana con Christian Lundgaard. Romain le insiste en que la IndyCar es divertida y que hay menos presión y mejores relaciones humanas. También que no hay un piloto número uno, que es algo que Alex sufrió en F1", ha detallado Coyne.