W SERIES

Chadwick, a un paso del título: Pole en Brands Hatch; García 11ª

11/08/2019 12:00

Jamie Chadwick ha conseguido la Pole Position en el fin de semana definitivo de la temporada inaugural de las W Series, en Brands Hatch. La piloto británica ha tirado de galones en los últimos instantes para dejar el campeonato casi visto para sentencia. Marta García ha sido 11ª.

En los entrenamientos libres, tanto en la primera sesión como en la segunda, con diferentes condiciones sobre la pista, Emma Kimiläinen lanzó los primeros avisos con los mejores tiempos. Marta García, por su parte, sólo pudo ser novena y undécima.

Con el semáforo verde, Kimiläinen ha vuelto a demostrar su buen estado de forma con un mejor tiempo provisional de 1'23''891, seguida de Chadwick, Powell y Visser, las tres a menos de dos décimas de la cabeza. Eso sí, aún estaban lejos de los registros de la segunda sesión de entrenamientos libres.

En la segunda tentativa, Powell ha sido la encargada de marcar el ritmo con un giro en 1'23''608, si bien apenas unos minutos más tarde Kimiläinen ha vuelto a la carga para mejorar cinco milésimas más hasta 1'23''603.

Hasta ese momento, parecía que la Pole se decidiría por milésimas entre Powell y Kimiläinen, pero aún faltaba un último empujón y algunas invitadas por llegar a la fiesta.

Después de encandenar varias vueltas de mejora, Kimiläinen, Powell y Chadwick han sido las primeras en romper la barrera del 1'22''. Powell marcaba el ritmo, sin embargo Chadwick acechaba a escasas milésimas.

Entonces, en el intento final, Chadwick se ha sacado una estratosférica vuelta de la chistera –1'22''425– en pos de llevarse la Pole delante de sus aficionados con una diferencia de más de tres décimas sobre Alice Powell y más de cuatro décimas sobre Esmee Hawkey.

Emma Kimiläinen, tras haber dominado los libres y haber estado en la pelea por la Pole, ha tenido que conformarse con la cuarta posición, seguida por Beitske Visser, Fabienne Wohlwend y Miki Koyama.

Un escalón más abajo, Sarah Moore, Jessica Hawkins y Vicky Piria completan la clasificación de los diez mejores, mientras la española Marta García se ha quedado a las puertas del top 10 a algo más de un segundo de la cabeza.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN BRANDS HATCH - W SERIES 2019

 

Consulta aquí el coche con el que corre cada piloto este fin de semana:

 

CAMPEONATO

Aunque Chadwick tiene el Campeonato casi en sus manos, cualquier cosa puede pasar en Brands Hatch. A continuación, las circunstancias que se tienen que dar para que Jamie o, por el contrario, Visser se hagan con el título y con los 445.000 euros del premio de la primera clasificada:

  • Chadwick será campeona si vence a Visser.
  • Chadwick será campeona si termina en el podio.
  • Visser no será campeona si termina cuarta o peor.
  • Visser será campeona si gana la carrera y Chadwick es cuarta o peor.
  • Visser será campeona si termina segunda y Chadwick, octava o peor.
  • Visser será campeona si termina tercera y Chadwick, décima o peor.

 

Al margen de la lucha del Campeonato, es preciso mencionar que es un fin de semana importante para todas las pilotos, incluidas las reserva –que participarán también en la carrera– porque se juegan un asiento en la categoría para 2020.

Sólo las 12 primeras se podrán asegurar una plaza el próximo año en el certamen y por ejemplo, Gosia Rdest y Sabré Cook están empatadas a diez puntos en las posiciones 12ª y 13ª, así que será interesante ver quién se clasifica. Así va el Campeonato de momento: