Fórmula E

Vergne se lleva la Pole en Roma e iguala el récord de Buemi

10/04/2022 12:08

Jean-Éric Vergne ha igualado el récord de Poles en Fórmula E de Sébastien Buemi después de ser el más rápido en la segunda clasificación de Roma. El francés ha sido muy rápido en la fase eliminatoria y ha superado a Jake Dennis en la final. La tercera posición de salida será para André Lotterer.

El orden del primer grupo se decidió en la última vuelta, en la que hasta cinco pilotos mejoraron su mejor tiempo realizado previamente. La sorpresa fue la eliminación del vigente campeón del mundo, Nyck De Vries y del líder del Mundial, Edoardo Mortara, quienes acabaron en quinto y sexto lugar y saldrán desde esas filas esta tarde.

Robin Frijns fue el más rápido de los once pilotos con una ventaja de dos décimas sobre André Lotterer, que fue segundo. Jake Dennis se volvió a meter en la fase eliminatoria y Sam Bird se hizo con el último lugar. Eso sí, el británico dejó fuera a De Vries por una diferencia de cinco milésimas.

Como durante la mayor parte del fin de semana, la evolución de la pista fue clave y la última vuelta lo decidió todo. Mitch Evans marcó el mejor crono en un grupo en el que los cuatro mejores se quedaron en poco más de una décima. Pascal Wehrlein y Stoffel Vandoorne se metieron segundo y tercero y el cuarto lugar fue para Jean Eric Vergne.

El francés tuvo la fortuna de que Sergio Sette Camara se fuese contra las protecciones en su intento final, pues el brasileño iba con un tiempo para meterse en la fase eliminatoria. No obstante, no pudo hacerlo y se quedó fuera, al igual que dos campeones de la categoría como Antonio Félix Da Costa o Lucas Di Grassi.

El primero de los cuatro duelos de cuartos de final lo protagonizaron Vergne y Frijns y de los cuatro fue el más apretado de todos, el cual cayó del lado del francés. El hombre de la Pole de ayer, Vandoorne, se vio las caras ante Lotterer en la segunda batalla y el belga fue incapaz de repetir el resultado del sábado, pues cayó eliminado ante el veterano piloto alemán.

Su compañero de equipo en Porsche, Wehrlein, se quedó fuera en cuartos de final ante un Dennis que brilló con una gran vuelta. El último duelo, fue entre dos del mismo equipo, Evans y Bird. Los dos pilotos se Jaguar se vieron las caras y fue el ganador en el día de ayer quien se impuso con la mejor vuelta de las ocho de estos cuartos de final.

En las semifinales, la batalla entre Vergne y Lotterer empezó muy igualada, pero en el último sector se decantó a favor del francés, que por primera vez este año iba a poder luchar por una Pole. El alemán marcó un buen crono y le valió para conseguir el tercer lugar, pues Evans sufrió mucho en la otra semifinal y el hombre que ganó ayer perdió por medio segundo ante un Dennis estelar que pasaba a la final.

Vergne y Dennis fueron los dos pilotos que lucharon por la Pole y el francés fue quien estuvo por delante en todo momento en esta final. El piloto de DS Techeetah hizo una vuelta muy correcta y logró su Pole número 14 en Fórmula E, con la que alcanza el récord de Sebastien Buemi.