ACTUALIDAD

Citroën dice adiós al Citroën C1 después de 17 años

20/02/2022 10:30

El Citroën C1 se despide definitivamente después de que la firma gala haya logrado vender 1,2 millones de unidades a lo largo de 17 años. Recoge el testigo de la movilidad urbana en la marca de los dos chevrones el Citroën Ami.

Nacido de la alianza de PSA y Toyota, el Citroën C1 representaba el acceso a gama de la firma francesa. Un vehículo de contenidas dimensiones –medía sólo 3,46 metros de largo– que se empezó a fabricar en el año 2005 y del que, después de 17 años, se han ensamblado y vendido más de 1,2 millones de unidades.

Su aspecto urbano, su maniobrabilidad, la facilidad de aparcar y su gama de colores llamativa se centraban en un público joven que buscaba adquirir su primer coche. Tuvo dos hermanos, prácticamente gemelos: por un lado el Peugeot 107, que se dejó de vender hace ya un tiempo, y por el otro el Toyota Aygo, reconvertido ahora en un urbano con aspecto de todocamino y con el nombre de Toyota Aygo X Cross 2022. De hecho, este nuevo Aygo ya no tiene nada que ver con el dúo galo.

 

Rediseñado en 2014, el C1 disponía de versiones de tres y cinco puertas e incluso proponía un techo eléctrico practicable de lona en su versión Airscape.

Las últimas unidades equipaban pantalla táctil de siete pulgadas o tres combinaciones de color para el techo que combinaban con la carrocería. Incluso existieron algunas versiones limitadas como la llamada Jean Charles de Castelbajac, la de la revista Elle o una, de aspecto aventurero, denominada Urban Ride.

Citroën C1 Jean Charles de Castelbajac

Citroën C1 Elle

Citroën C1 Urban Ride

 

Gran protagonista del segmento de coches urbanos durante mucho tiempo, el Citroën C1 termina su vida comercial con una celebración por todo lo alto para festejar la salida de la última unidad producida desde la planta de Kolin, en la República Checa.

Los cambios en los hábitos de los usuarios, las nuevas normativas de circulación en los centros urbanos y la búsqueda de ofrecer una oferta eléctrica muy accesible, para responder a esta nueva movilidad urbana; han propiciado que Citroën centre su oferta en base a una solución diferente: el Citroën Ami.

 

CITROËN AMI: RESPUESTA A LA MOVILIDAD URBANA ASEQUIBLE

Con la desaparición del Citroën C1, la movilidad en un entorno 100% urbano recae en el Citroën Ami; una propuesta asequible y respetuosa con el medio ambiente, al ser un vehículo completamente eléctrico. Este cuadriciclo biplaza se puede conducir en España desde los 15 años, si se tiene el carnet tipo AM.

 

Con una longitud de apenas 2,41 metros su facilidad de conducción y aparcamiento son su carta de presentación. Además cuenta con un precio de adquisición asequible y su batería de 5,5 kilovatios hora se puede recargar en 3 horas con una toma de 220 voltios.

Se puede comprar, a partir de 9.000 euros, en la red de concesionarios Citroën, Eurorepar y las tiendas Fnac.