COCHES

INDUSTRIA

Cinco estrellas Euro NCAP para los Hyundai Nexo, Lexus ES, Mercedes Clase A y Mazda6

Estos cuatro modelos han sido los últimos en recibir cinco estrellas en los test Euro NCAP
El Mercedes Clase A destaca por sus puntuaciones en protección de pasajeros y peatones
hyundai_nexo_euro_ncap.jpg
Fernando Sancho
0
24 Oct 2018 - 13:48

Entre los test de impacto que ha realizado Euro NCAP en las últimas semanas, cuatro han sido los coches que han destacado por encima del resto por sus sobresalientes resultados. Se trata de los nuevo Hyundai Nexo –SUV de hidrógeno–, Lexus ES, Mercedes Clase A y Mazda 6, ya que todos ellos han recibido la máxima puntuación, cinco estrellas, según ha comunicado el organismo europeo. Dentro de estos test, el Mercedes Clase A ha brillado especialmente por la protección que ofrece a los pasajeros y a los peatones.

El nuevo Hyundai Nexo, SUV con pila de hidrógeno, ha destacado en los test Euro NCAP por ofrecer una seguridad similar –o superior– a otros muchos SUV con motores convencionales, brillando especialmente en el apartado de las tecnologías de asistencia a la conducción. En este aspecto, el Nexo recibió una puntuación de 94% en la categoría de protección de adultos y de 87% en la de pasajeros infantiles. Además, el Nexo ha recibido una puntuación de 67% en la seguridad de peatones y un 80% en el apartado de sistemas de asistencia a la conducción.

Por su parte, el Lexus ES obtuvo una calificación del 91% en el área de seguridad para adultos, 87% en protección infantil y un 90% en lo que se refiere a seguridad de los peatones, además de recibir un 73% de puntuación por sus sistemas de seguridad. Datos similares también ha obtenido el Mazda6 gracias a la puntuación del 95% y 91% de protección de pasajeros adultos e infantiles. Más discreta es su puntuación del 66% en la protección de peatones y del 73% en lo que respecta a sus sistemas de seguridad activa.

Por último, el Mercedes Clase A no sólo ha recibido cinco estrellas Euro NCAP, sino que ha conseguido ser uno de los coches más seguros de los que han sido evaluados a lo largo de 2018. No obstante, el compacto alemán ha logrado una puntuación del 96% en protección de pasajeros adultos y un 91% de pasajeros infantiles. La seguridad para peatones se cifra en un 92%, mientras que los sistemas de seguridad obtienen una puntuación del 75%, siendo su apartado menos brillante.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33