Actualidad

Leclerc, instructor de un niño de seis años con un Ferrari 488 GTB

22/01/2020 10:05

Charles Leclerc ha sido el instructor de Matis Thievin, un niño de seis años que ha aprendido a conducir el Ferrari 488 GTB con los consejos del piloto de la Scuderia. Thievin es el hijo del propietario de Exotics Racing, una casa de alquiler de coches de lujo con sede en Las Vegas, Estados Unidos.

El vídeo no es actual, sino que es del mes de agosto del año 2019. El monegasco estaba en América de vacaciones antes de afrontar la segunda mitad de la temporada, que sería especialmente fructífera para él con victorias consecutivas en Spa-Francorchamps y Monza.

Leclerc pisó el circuito que Exotics Racing tiene en las cercanías del óvalo de Las Vegas Speedway. Es una pista de 1,9 kilómetros de longitud pensada para que los aficionados al motor puedan vivir experiencias al volante de coches de alta gama. Lo que seguro no esperaba era descubrir a un piloto más joven que él.

Charles conoció al hijo del propietario, el pequeño Matis Thievin. Tan sólo tiene seis años, pero se nota que ha crecido rodeado de coches porque conduce con absoluto desparpajo todo un Ferrari 488 GTB. La escena parece sacada de un videojuego, porque el pequeño apenas llega a los pedales.

A la espera de que la Ferrari Driver Academy se pronuncie sobre el pequeño Matis, Leclerc ultima ahora sus vacaciones antes de regresar a la primera línea de fuego. La temporada 2020 comenzará con la presentación del nuevo monoplaza el 11 de febrero, prólogo de unos test de pretemporada que empezarán el día 19 del mismo mes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Mientras tanto, el monegasco viaja por el mundo para disfrutar de un merecido descanso. Si hace poco estuvo en Dubái para hacer su primer salto en paracaídas, algo que molestó a Ferrari dado que no tenía autorización para practicar deportes de riesgo. En este 2020 está llamado a jugar un papel protagonista en el resurgir de Ferrari.