COCHES

ACTUALIDAD

Caterham desarrolla un eléctrico biplaza para el año 2026

De momento el proyecto se encuentra en fase embrionaria
El Seven eléctrico aún tardará más años en llegar
caterham.jpg
0
31 Oct 2022 - 12:21

El CEO de Caterham, Bob Laishley, ha confirmado que la marca desarrolla actualmente un coche eléctrico biplaza que debería ver la luz en 2026. No obstante, el Seven de combustión aún se venderá durante más de una década.

Laishley ha confirmado el nuevo Caterham eléctrico a la vez que ha asegurado que el actual Seven de gasolina se venderá durante más de una década. Eso sí, desde 2030, que es cuando el Reino Unido pretende vetar las ventas de vehículos de combustión, el modelo tendrá que vivir de las exportaciones.

De momento el proyecto no es más que una idea, o al menos ése es el discurso oficial. La realidad es que el propietario de Caterham desde 2021 es VT Holdings, y que su CEO, Kazuho Takahashi, quiere el vehículo en fabricación ya en 2026.

El nuevo Caterham eléctrico será un biplaza de techo cerrado. Poco que ver con el Seven, por tanto, y desde luego un reto de altura que haga olvidar al poco exitoso C120. La idea es que el nuevo vehículo se fabrique en unas instalaciones de mayor volumen que el Seven. Se tiene en mente una producción de 1.000 unidades al año, aunque esta cifra seguro que varía de aquí al lanzamiento. En todo caso éste llegará mucho antes que el del Seven eléctrico, que sólo se fabricará cuando haya demanda suficiente.

"Definitivamente no será un Seven, pero tendrá todas las características que los clientes actuales de Caterham conocen bien: ligereza, simplicidad, agilidad y rendimiento. Será más bonito y más moderno que un Seven y tal vez tenga un techo. Lo estamos diseñando como un eléctrico puro desde el principio, sólo con tracción trasera", ha declarado Laishley en Autocar.

Otro de los puntos diferenciadores de este nuevo eléctrico de Caterham es que puede abrir la mano en lo que a las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad se refiere. Tendrá ABS, dirección asistida, control de tracción, avisadores de colisión, advertencia de salida de carril... en definitiva, cosas que ya son habituales en la industria.

Seguramente el gran reto de Caterham con este vehículo sea lograr la ligereza de la que habla Laishley, algo que va ligado necesariamente a la diversión que pueda ofrecer. El coche eléctrico actualmente no destaca por ello, y es precisamente por ello por lo que se va a retrasar el lanzamiento de un Seven de baterías hasta que no haya más remedio. "Si quiero hacer un Seven eléctrico, ¿dónde obtengo ligereza? Todavía estamos en los primeros días del desarrollo de vehículos eléctricos pequeños. Las piezas son conservadoras y pesadas. Nunca vamos a querer lanzar un Seven de 1.000 kilos. Preferimos no hacerlo", finalizaba el mandamás de la marca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar