Actualidad

Byton suspende sus operaciones por el Covid-19

Las dificultades logísticas y de financiación motivan un cierre de seis meses

Tenía previsto lanzar un SUV eléctrico a finales de 2020

AmpliarPresentación del Byton M-Byte - SoyMotor.comPresentación del Byton M-Byte

La start-up de coches eléctricos Byton ha suspendido sus operaciones y ha puesto a sus empleados en ERTE por un periodo de seis meses como consecuencia de las complicaciones derivadas de la crisis del coronavirus, que supone todo un reto para la industria automovilística.

Byton es la empresa china detrás del Byton M-Byte, un SUV completamente eléctrico de hasta 408 caballos de potencia y 435 kilómetros de autonomía. Un modelo que empezó su preproducción en octubre de 2019 y que ahora se ha encontrado de lleno con la pandemia del Covid-19.

La idea inicial era empezar las entregas en China a mediados del año 2020 para llegar a Europa y Estados Unidos en 2021, pero ahora ese objetivo parece más improbable que nunca. Si hace dos meses puso en ERTE a la mitad de sus trabajadores americanos, ahora ha hecho extensiva esa situación al grueso de su plantilla.

"El Covid-19 está siendo todo un reto para la financiación y la actividad empresarial de Byton", ha dicho un portavoz de la marca en declaraciones a Inside EVS.

"La junta y los directores de la empresa han decidido que la compañía suspenderá temporalmente sus operaciones empresariales en China a partir del 1 de julio y por un periodo de seis meses. Las operaciones de otras regiones también se verán afectadas".

"Durante este periodo, la mayoría de empleados de China serán puestos en ERTE y sólo un reducido número de personas continuará para las posibles necesidades del negocio. Los directores y accionistas de Byton están trabajando en la hoja de ruta de la empresa para los desarrollos de cara al futuro".

Esta noticia pone en jaque la supervivencia de la compañía, que puede convertirse en la primera víctima de la pandemia en el sector. No ha trascendido una nueva fecha de presentación para el M-Byte, que por ahora no es más que una declaración de intenciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP